Guardiola teme el ataque de Ancelotti: el crack roza el Real Madrid
La estrella de Inglaterra ahora no quiere dar su brazo a torcer y los blancos esperan su momento
El Real Madrid lleva tanto tiempo sin fichar, no digamos ya sin hacerlo con algo portentoso, que sus aficionados se han olvidado de lo que es sentir la ilusión de una certeza, como aquellas que supusieron las incorporaciones de Cristiano Ronaldo, Toni Kroos o Karim Benzema. Es cierto que la crisis económica venida de la pandemia y el lavado de cara del Bernabéu se han interpuesto en dicha ilusión, pero también es verdad que en Chamartín están pagando la mala gestión de sus últimos fichajes, como Luka Jovic o Eden Hazard. Y por eso en la Casa Blanca, incluido Ancelotti, son cautos y actúan, como con el jugador de Guardiola, de forma sibilina.
Con respecto a esta ventana de fichajes, la dinámica será pareja y en el Madrid solo gastarán en estrellas de talento contrastado o no gastarán. De un lado, en el club merengue esperan la confirmación venida desde París de que no permitirán este verano la salida de Kylian Mbappé pese a su negativa a renovar y su deseo de jugar en otra liga. Por otro y siempre a expensas de esa primera premisa, velan armas para realizar un movimiento galáctico que ahora mismo tiene sus ojos puestos en Mánchester, en el Etihad Stadium.
Y eso es un problema para Pep Guardiola, entrenador del City, que ve como se le complican los fichajes de Harry Kane y Erling Haaland (este ya está imposible) y de alguna manera se pilla los dedos, tratando ahora de recular con su estrella, otrora defenestrada. Pero el jugador ofendido, Raheem Sterling (mejor futbolista de la Inglaterra de Southgate en esta Eurocopa y que ya estaba muy molesto en clave citizen con sus continuas suplencias en Champions League la temporada pasada) ha roto contacto con el equipo de Mánchester ante el abierto interés citizen en Jack Grealish (suplente suyo en la selección de la cruz de San Jorge) y el delantero del Tottenham, siendo ahora el propio Sterling el que no quiere escuchar al campeón de la Premier League: simplemente, se quiere ir.
Y entre todo este embrollo de la escuadra skyblue está el posible ataque de Carlo Ancelotti sobre la figura del extremo inglés, que sería una pieza galáctica y necesaria para la delantera merengue. No es el único que interesa en Madrid, pero sí es uno de los anhelos más importantes. Así las cosas, el jugador inglés espera ganar la Eurocopa con Inglaterra para después decirle a Guardiola que se quiere ir, mientras que el míster catalán tratará de retenerlo; ahora bien, si el futbolista se mantiene firme en su decisión y el entrenador no es capaz de ser convincente con él, el City ve en la inversión blanca en su extremo, que se espera de unos 70 u 80 millones de euros, una puerta abierta para hacer una locura por Kane o el plan C de Guardiola: Antoine Griezmann.
Poco a poco, Sterling ve la opción merengue como la mejor, y el terreno para el fichaje se está preparando.