Guardiola y Bayern no se lo perdonarán al Madrid: campeón del mundo y sorpresa blanca en la 23/24
El jugador suelta prenda y marca su clara dirección
No vamos a negar que la continuidad de Toni Kroos fue puesta en duda a lo largo de la presente temporada por la opinión pública, por el mismo Carlo Ancelotti y por el Real Madrid, pero esta vocación vino dada por las reservas que había planteado el propio futbolista sobre su futuro más que por un deseo de aquellos de que se fuera. En la actualidad eso ha cambiado y la renovación del alemán está prácticamente cerrada porque se lo ha ganado. Mirando hacia atrás, el germano, que puede volver verse las caras con Guardiola, el míster que -según algunas versiones- lo dejó ir del Bayern, ha sido uno de los mayores aciertos de la historia reciente del Madrid.
10 temporadas ligadas al club
Fue en el verano de 2014 cuando Alemania alcanzó, con Toni Kroos de motor, su cuarto entorchado mundial, en la Copa del Mundo de Brasil, y también la fecha en la que el germano se hartó del Bayern de Múnich, por entonces entrenado por Pep Guardiola, su posible rival en semifinales de la presente edición de la Champions League (con el City), para aceptar el tránsito al Real Madrid. Aquel fichaje fue un gran acierto para las dos partes, porque diez años después aún siguen beneficiándose ambos de dicho encuentro.
Futuro en la 23/24
Ya contábamos en Don Balón como el futuro de Toni Kroos, también de Luka Modric y Karim Benzema, está ya prácticamente escrito: renovarán y serán de nuevo motores del proyecto en la temporada que está por empezar. Eso, lógicamente, influye en la planificación, en Bellingham, Gabri Veiga o Dani Ceballos, pero es lo que desean el club y, en este caso concreto, Kroos, y con eso vale para el acuerdo.
Cuatro Champions League, otras cuatro Supercopas de Europa, cinco Mundiales de Clubs, tres ligas y un largo etcétera coronan la dicha del dúo Madrid-Kroos, esa que reconcome en Múnich, donde se culpa en según qué sectores a Guardiola del adiós del mediocampista (el míster dice que nunca quiso que se fuera). En la actualidad, a sus 33 años, los 25 kilos que pagó el Madrid por él parecen una ganga, y en verdad lo son, sin ir más lejos por lo visto en Stamford Bridge. De momento, Kroos sigue y seguirá vigente en el Santiago Bernabéu, como aseguró el jugador tras el choque ante el Chelsea: “Todo va por buen camino, pero también respeto lo que quiere el club: cómo y cuándo se comunica”, dijo a Amazon Prime Video Alemania. La sorpresa del Madrid en el mercado es Toni Kroos, que firmará un nuevo contrato.