Guardiola y Nagelsmann, a matar a un Barça hundido: quieren al motor
El City y el Bayern se sitúan en cabeza de la puja
Si ayer os remarcábamos un hecho incontestable con un jugador crucial en el Barça, su motor, que ahora está gripado, pero que no termina de arrancar; hoy dos gigantes europeos, conscientes de su situación en punto muerto en Barcelona planean lanzarse al vacío por el jugador del Barça. Ambos, Manchester City y Bayern de Múnich, saben de los problemas económicos que atraviesa el club blaugrana y del estado de forma del jugador, luego, no ven descabellado hacerse con sus servicios.
Y así lo atestigua Calcio Mercato, el medio italiano, que apunta a los dos gigantes del viejo continente como posibles compradores de Frenkie de Jong, el centrocampista organizador del FC Barcelona junto a Sergio Busquets y Gavi e internacional con los Países Bajos. Curiosamente este interés de los skyblue y los muniqueses aterriza en la ciudad condal en el momento quizá de mayor debilidad en la situación del futbolista, señalado en el Clásico por su pobre partido ante el Real Madrid y lesionado para las dos próximas citas blaugranas.
Con un precio de 85 millones de euros procedente de aquel Ajax de Ámsterdam de la 2018/19 que se plantó en semifinales de la Champions League (entre otras cosas, eliminando al Real Madrid en el Bernabéu y a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo), De Jong era la estrella de un equipo holandés que fue despiezado y diseminado por media Europa en forma hoy de juguetes rotos en varios gigantes del continente (Van de Beek, De Ligt, Hakim Ziyech…). También su actual fracaso es el símbolo de esa generación de incomprendidos.
Pero Pep Guardiola y Julian Nagelsmann creen que el jugador del Barça solo está en el peor entorno posible en la situación más desfavorable y esperan que la desesperación económica del Barça y el deseo del jugador sirvan para que en verano se rompa esa vinculación hasta 2026 del futbolista orange con la entidad del Camp Nou, sobre todo con vistas a viajar a Mánchester o Múnich. Sobre ellos cabe decir que, desde luego, los proyectos futbolísticos y económicos de ambas entidades no pueden ser más atractivos para un Frenkie de Jong que no está viviendo sus mejores momentos como futbolista azulgrana, y eso que esta es ya su tercera temporada en la entidad catalana…