Haaland lo anuncia: quiere adelantarse a Mbappé y vestir de blanco
La estrella del Borussia Dortmund hace un espectacular guiño al Madrid
El Real Madrid pasó a cuartos de final de la Champions League después de dos temporadas cayendo en octavos, y en Europa ya hay un susurro que llama a la alerta con el trece veces campeón de Europa, ya que en más de una, dos o tres ocasiones el equipo merengue no ha necesitado brillar a un gran nivel para llevarse el título. Quizá ese espíritu ganador es lo que seduce del club blanco a Kylian Mbappé, pero no es al único; Erling Haaland por fin ha descubierto sus cartas y ha manifestado de forma pública su conexión con el Madrid.
Y si quieren una prueba fehaciente de este interés del noruego en ese ‘algo’ del Madrid en la Liga de Campeones solo tienen que ver los dos likes que le otorgó el delantero escandinavo al Madrid frente al Atalanta cuando el club tuiteó los goles del partido de ayer, lo que nos da la clave para preguntarnos hacia dónde quiere ir el futuro del mejor delantero centro ahora mismo del mundo (quizá con permiso de Karim Benzema y Robert Lewandowski).
Pues bien, fuentes cercanas al entorno del futbolista señalan que su salida del Dortmund solo se hará efectiva si firma por un equipo de la historia y la trayectoria del Madrid, y teniendo en cuenta que en la Champions League no hay otra entidad ni remotamente pareja a la blanca podemos pensar que esperará al club de Chamartín. Sabe Haaland que los blancos están obsesionados con Kylian Mbappé, pero también que se han interesado por su figura, de modo que su plan merengue, salga o no, tiene una hoja de ruta marcada.
De cara a este verano, donde previsiblemente no saldrá del Signal Iduna Park, cree que el Madrid hará un fichaje galáctico y que, si falla la opción Mbappé, irán a por él; así las cosas, con el dinero por delante, nunca le dirá que no al Madrid. Por otro lado, puede ser que la opción de Chamartín por el 7 del Parque de los Príncipes salga adelante en junio, entonces seguirá con lo planeado: esperará a 2022 y decidirá hacia dónde quiere ir. Su interés en el Madrid es manifiesto, como demuestran sus guiños públicos, pero no exclusivo; es decir, le gusta el Madrid, pero también otros históricos y poderosos como el Barça, el Bayern o el Liverpool. Aún con todo, es un adelanto enorme para Florentino saber del interés del gigante del norte de Europa.