Haaland, Mbappé y Vinicius reciben una amenaza de histórica con Pedri, Gavi y Rashford en el ajo
El regreso de equipos históricos marcará la nueva edición, donde hay muchas cuentas pendientes
Si hay ahora mismo según el mercado tres jugadores por encima del resto, además de Jude Bellingham, esos son Erling Haaland, Kylian Mbappé y Vinicius Júnior, por ese orden, representando los tres, curiosamente, a equipos protagonistas en la Champions League temporada tras temporada. Posiblemente el City esté ante su año, que coincide con el de su estrella, pero la nueva edición de la Liga de Campeones, en la temporada 23/24, trae muchas cuentas pendientes, entre ellas la de dos equipos campeones, el Barça de Pedri y Gavi, y el Manchester United de Marcus Rashford.
Las confirmaciones y los aspirantes
Si hay un denominador común en los tramos finales de la Liga de Campeones en los últimos años esos son el Manchester City que dirige Pep Guardiola y el Real Madrid del extremo brasileño, pero también lo son, en el plano negativo en fase de eliminatorias, el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé o el Bayern de Múnich que comanda Thomas Tuchel; dos de los favoritos, de nuevo, en la 23/24. Posiblemente franceses y alemanes habrían querido llegar más lejos últimamente en la competición, pero al menos han estado entre los mejores, cosa que no pueden decir otros equipos históricos.
Del batacazo continuo al intento de regresar por el sendero de la gloria
Más allá de City y Real Madrid como eternos aspirantes y semifinalistas, hay varios equipos que miran a la nueva edición como una posibilidad de revertir su dinámica destructiva. Unos, como el Barça, el Atlético de Madrid o el mismo PSG, quieren estar entro los mejores, en las últimas rondas, después de continuados y sonoros batacazos. Otros, como los red devils o el Arsenal, regresan con proyectos fuertes y ganas de pelea.
Las sorpresas, a la espera de Sevilla o Roma
Y por supuesto desde las grandes ligas también habrá equipos con ganas de ser la revelación. A la espera de ver si Roma o Sevilla obtienen plaza en la máxima competición continental vía triunfo en la Europa League, Real Sociedad desde España, Newcastle desde Inglaterra, Unión Berlín desde la Bundesliga o Lazio desde la Serie A serán las grandes incógnitas que representen a las cuatro grandes ligas europeas.
En definitiva, se viene una UCL muy atractiva, que lo será aún más según se posicionen los nuevos planteles tras el paso por el mercado de fichajes.