Ni Haaland ni Mbappé, el elegido por Zidane en la campaña 21/22 es él
El míster del Real Madrid no se lo piensa y se lo ha hecho saber a la cúpula del club
En el día que amanece sin Diego Armando Maradona, posiblemente el jugador quilate por quilate más grande de todos los tiempos, Zidane tiene una certeza con un jugador para la temporada que viene, la 21/22, una que robusteció para la opinión pública el futbolista sobre el tapete verde del Giuseppe Meazza y que el míster quiere cerrar cuanto antes para asegurase a uno de los pilares más importantes del equipo. Y desea culminar su fichaje, si así puede llamarse, porque en un gigante como el Real Madrid no todo pueden ser Maradonas y debe haber una casta media que entienda los valores del club, sean laxos en sus exigencias y se sacrifiquen en pos del bienestar grupal.
Y Lucas Vázquez, desde que Zizou llegó al Madrid, ese esa clase de futbolista, es el elegido para la causa. El gallego volvió a impresionar en un partido de esta temporada, esta vez sobre el verde de Milán, con una notable actuación que convenció a más de uno de sus detractores, entre los que no está el preparador francés. Y además esta vez cuajó un gran partido en su puesto, de extremo, por lo que suma un aliciente más (había cumplido sobradamente de lateral) a su candidatura de ser un fijo para un Zidane que pide a Florentino Pérez que cierre cuanto antes su renovación. En sí mismo el acuerdo de renovación encerraría un fichaje para la campaña que viene, donde solo se habla de Erling Haaland y Kylian Mbappé, es decir, los Maradonas (salvando las distancias, permítanme el símil), pero que por sí solos no pueden hacer girar el motor blanco.
Porque no olvidemos que Lucas acaba contrato en junio de 2021 y desde este mismo mes de enero puede conceder audiencia a posibles novias, que las tiene, sobre todo en la Premier League. Sin embargo Zidane, y no por lo mostrado ante el Inter de Milan, no quiere perderlo y ansía que el club de un paso al frente para certificar su continuidad, más o menos en la misma línea de las negociaciones abiertas con Sergio Ramos y Luka Modric.
Ayer con la vuelta de Dani Carvajal, Lucas creció y la banda derecha se robusteció sin dejar huecos que antes parecían autopistas, consiguiendo el gallego además sentar a Rodrygo Goes y Marco Asensio y haciendo olvidar a Gareth Bale. Ahora mismo, para Zidane, Lucas es el extremo titular, posición que se hace más firme al carecer el preparador de Fede Valverde, que podría entrar en el dibujo clásico, el 4-4-2, por ese costado. Sea como fuere y más allá de un once tipo, que no existe para el entrenador, Lucas es un recurso que necesita el Madrid sí o sí, ya sea de inicio o desde el banquillo y ha de ser el primer fichaje junto al 4 y el 10 de la temporada 21/22.