Harto del United de CR7: el sustituto de Busquets y Casemiro, en enero
El futbolista de los ‘red devils’ pide libertad en el mercado invernal y vuelve a la órbita culé y merengue
El próximo mes de enero, concretamente a partir del día 3, empiezan de nuevo las hostilidades en Europa y una vez más, pese a las inclemencias económicas de unos y las reservas de otros, el FC Barcelona y el Real Madrid estarán en las portadas de todos los diarios, especialmente si no llegan a esa fecha invernal con los deberes hechos. Pues bien, curiosamente para ambos se ha abierto una vía inesperada en la Premier League, en el Manchester United, que a sendos equipos siempre a interesado y que por voluntad del propio jugador toma forma.
Y es que tal y como informa el Daily Mail, Donny Van de Beek está harto de su situación en el club de Old Trafford, de los pocos minutos con los que cuenta y de las pocas oportunidades que le concede Ole Gunnar Solskjaer y ha pedido a la cúpula del club que acelere una vía de escape en enero. Para el neerlandés ahora mismo la prioridad es jugar, tener minutos y recuperar la confianza, sobre todo con vistas a la cita mundialista en 2022, en Catar.
Por ello el club inglés baraja durante esos 28 días (del 3 al 31 de enero) la mejor fórmula para colocar al jugador, que ha exigido que de salir sea por un mínimo de dos temporadas, para hacerlo coincidir con el Mundial. De esta forma, para los clubs interesados hay una vía más costosa, que sería la de la compra pura y dura, donde el jugador rondaría los 30 millones de euros, u otra más beneficiosa y barata, que sería la de la cesión por dos temporadas.
Esta última interesa especialmente a Ronald Koeman y al Barça, el problema es que el técnico neerlandés y su situación en el club culé pende de un hilo, por lo que no está para pedir en tiempos de suma zozobra. Por su parte el Madrid encontraría un sustituto con buen pie a Casemiro, pero taparía la posible progresión de Antonio Blanco. Con todo, a todas luces el asunto Van de Beek será evaluado en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu como vías de escape a sus pivotes, Sergio Busquets y Carlos Henrique Casemiro.