Hasta Enzo Fernández duda de Boehly: inaudita reacción en un mercado, terror en PSG, Barça y Madrid
La posible caída del Chelsea abre al club que más gasta a desequilibrar Europa
El Chelsea, como el Paris Saint-Germain mañana ante el Bayern de Múnich, se juega la vida, en base a su inversión faraónica, esta noche (21.00, hora española) en Stamford Bridge ante un Borussia Dortmund de Jude Bellingham que le ganó el partido en la ida (1-0) y que tiene muchas opciones de hundir el megaproyecto de Todd Boehly antes incluso de que este tenga tiempo de tomar aire. Eso sí, si hoy caen los blues, Europa temblará ante las consecuencias.
Al menos eso es lo que se apunta desde Inglaterra, donde se pone énfasis en las posibles consecuencias internas y externas de una hipotética eliminación de los londinenses en octavos de final de la Liga de Campeones. Lo primero de todo, hay que ver en qué grado afectaría a los recién llegados, de los que ya hay señalados, como Mudryk o Enzo Fernández, pero lógicamente hay más lecturas.
Salidas y entradas
Una de ellas tiene que ver con la operación limpieza, a la que estarán muy atentos los grandes clubs del continente con jugadores como Hakim Ziyech, Kai Havertz, Raheem Sterling o Christian Pulisic en la rampa de salida, pero unido a ello y posiblemente cuando estos jugadores sean venidos, hay que pensar en quienes serán los nuevos rostros del Chelsea en la 23/24, que es algo que deja intranquilos a los otros grandes europeos, sobre todo en base a la inversión de esta temporada de los capitalinos: más de 600 kilos. Enumerar nombres que pueden interesar en la capital de Inglaterra sería arduo por lo que ya habrá tiempo para ello, pero una revolución es una reacción casi asegurada a una causa, la eliminación esta noche.
Situación límite en la Premier
Con 25 partidos disputados, uno menos que Arsenal o Tottenham (no que Manchester United o Liverpool), el Chelsea es décimo con 34 puntos, 8 menos que el Liverpool, club que marca el ingreso en Europa League. De la Champions, que fijan los spurs, están a 11 puntos, una distancia casi insalvable que deja solo una opción de participación en la máxima competición continental en la 23/24 al Chelsea: ganar la presente edición. De lo contrario, Real Madrid, PSG o Barça estarán temblando antes esas posibles consecuencias del KO blue.