Humilló a Ter Stegen, tumbó al Barça y ahora es la decepción de Europa
El delantero acabó con las esperanzas del conjunto catalán
El 7 de mayo de 2019 se produjo una de las remontadas más épicas en la historia de la Champions League: el Liverpool levantó un 3-0 frente al FC Barcelona en Anfield, provocando tras ello un cataclismo en la Ciudad Condal. A pesar de que el equipo dirigido por Ernesto Valverde parecía tener todo hecho para acceder a la final de dicha edición del torneo, el conjunto inglés propició una de las mayores gestas de la historia de la competición y con un protagonista inesperado: Divock Origi.
A pesar de que el delantero belga tuvo poco protagonismo durante su paso por el Liverpool, club que abandonó hace solamente un mes, fue el héroe de Anfield aquella noche anotando dos goles en el encuentro y siendo la tortura de Marc-André ter Stegen, quien nada pudo hacer ante la eficacia del mencionado ariete.
Más allá del resultado, las sensaciones del Barça en dicho choque fueron sumamente decepcionantes y eso desencadenó la destitución de Valverde, quien un año antes sufrió de la misma medicina frente a la AS Roma.
No obstante, y volviendo a la figura de Divock Origi, las últimas campañas del jugador han sido de lo más decepcionantes, tanto que, a pesar de haber llegado al AC Milan hace escasos meses, el futbolista ya está considerado como uno de los peores movimientos en Europa cerrados en el último mercado.
Tal y como ha afirmado Mail Online, las altas esferas del conjunto rossonero ya están tachando de máxima decepción al delantero de 27 años, quien solamente ha podido disputar unos minutos desde que se comprometió con el conjunto italiano el pasado 5 de julio. Es cierto que Origi aterrizó en San Siro a coste cero tras su expiración de contrato con los reds, pero el gran verdugo de Ter Stegen recibe actualmente uno de los salarios más elevados en el vestuario, principal motivo por el que está siendo calificado de gran decepción en el continente.
Las lesiones le están impidiendo ser una opción para Stefano Pioli y, de persistir esta dinámica en el tiempo, el AC Milan valorará desprenderse de él en el mercado invernal que comenzará en enero, justo después del Mundial de Qatar y medio año más tarde de comprometerse con el club.