Iba a ser el refuerzo de la Champions: la dura realidad que vive Flick; Olmo, a un segundo plano
Deco no acepta que el fichaje no se dio.
Todo proyecto necesita tiempo y los entrenadores también para cumplir el objetivo de conseguir resultados, Hansi Flick va por ese sendero y la dirigencia está satisfecha por el impacto positivo. Las salidas de Ilkay Gündogan parecía dejar un vacío irremplazable en la volante blaugrana, pero la dirección deportiva supo solucionar este detalle con la contratación de Dani Olmo. El español fue uno de los más destacados en la Eurocopa, con ello, la consagración de la 'roja' con el trofeo.
Pero las ambiciones del Barça fueron más allá, hasta de solo fijarse en Olmo. La realidad es que el amigo de Lamine Yamal, Nico Williams, era el favorito para sumarse a la ofensiva del Barcelona, pero una serie de descoordinaciones y falta de convencimiento hicieron que el delantero se quede con Athletic Bilbao. No se sabe lo que ocurría en el próximo mercado, pero por lo pronto el menor de los Williams le juró fidelidad al cuadro vasco, al menos por toda esta temporada.
Deco lo negó
El mercado de pases para el Barcelona se redujo en un solo fichaje, el que sí esperaba ante todo Deco. El director deportivo esquivó el tema Nico Williams para referirse a los jugadores que ya tiene el equipo. “Hoy tenemos a Raphinha, Ferran, la vuelta de Ansu, a Lamine, a jugadores como Fermín u Olmo que pueden jugar ahí”, había dicho el portugués.
Williams fue el objetivo
El medio ‘Fichajes.com’ apuntó que la declaración de Deco fue más que una excusa para no hacer tanta bulla con el frustrado fichaje de Nico Williams. Es más, el citado medio mencionó que ‘Sport’ confirmó que la prioridad para el elenco de Cataluña siempre fue Nico Williams, alguien que cumplía con las expectativas, pero por lo que valía no se pudo concretar el fichaje.
Afrontar la lesión de Olmo
Ronald Araújo todavía no vuelve al primer equipo tras la lesión que sufrió, sigue en rehabilitación. Frenkie de Jong, Gavi, Marc Bernal, Fermín López y Dani Olmo también deberán esperar su recuperación. Este último, al ser el único fichaje de la temporada y sumado a su actualidad superlativa, causó desilusión por la baja y ahora Flick tendrá que improvisar.