Ilusionaba al culé para ser como Cubarsí y Ronald Araujo, pero Deco pierde el fichaje de la joya

Ilusionaba al culé para ser como Cubarsí y Ronald Araujo, pero Deco pierde el fichaje de la joya

Pese a haber hecho importantes esfuerzos, el belga no acabará en Barcelona

En can Barça siguen trabajando para reconstruir el club para que este vuelva a ser uno de los grandes de Europa. En este sentido, ante la imposibilidad de fichar grandes y valiosos nombres del mercado como Leny Yoro, el trabajo de Deco consiste en buscar talentos con potencial todavía por explotar. Ejemplo de ello era Jorthy Mokio, un central belga de 16 años que había despertado el interés culé en las últimas fechas.

Mokio

Sin embargo, pese a haber estado apretando y apostando por el fichaje del ex del Gante, ha sido el Ajax el que se ha llevado el gato al agua con un fichaje que, si bien ahora no va a copar portadas, sí que tiene capacidad para evolucionar y convertirse en un gran talento del fútbol europeo. Toda una desgracia para Deco que ya veía cómo podía materializar una operación similar a la de Ronald Araujo para acompañar a Pau Cubarsí en un futuro.

De nuevo la economía culé, el gran escollo

Pese a que el jugador veía con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en el Barça, la realidad es que los culés siempre se mantuvieron al margen de cualquier guerra de pujas con cantidades de dinero fuera de mercado. Hecho que, a la postre, ha resultado decisivo para dejar a Deco sin la opción de tener a su propio Araujo con el fichaje de Mokio. 

Y es que, el belga, que hubiera llegado con 16 años para acabar de formarse bajo las órdenes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic, hubiera calcado el caso del charrúa. Pues ambos llegaron con una edad similar y también al filial blaugrana. Una idea que, pese a haber resultado exitosa también puede haber echado para atrás a Mokio, que no parece que vaya a estar en el filial del Ajax.

Así pues, el fichaje de la joya belga no va a ser posible pese a los esfuerzos de Deco a la hora de convencer al jugador, el cual ha optado por desarrollarse y crecer en el Ajax, antes de tratar de convertirse en el siguiente Ronald Araujo o Pau Cubarsí en el Barça