Increíble pero cierto, Florentino Pérez no se lo oculta a Haaland: ni Rodri y problema de 72 'kilos'

La posible sanción al City reactiva los contactos del entorno del noruego, pero…

Increíble pero cierto, Florentino Pérez no se lo oculta a Haaland: ni Rodri y problema de 72 'kilos'

La posible sanción al Manchester City unida a la lesión de su mejor centrocampista, Rodri, son dos motivos de preocupación enorme ahora mismo en el City, y eso ha repercutido en el Real Madrid, que recula por el mediocampista de La Roja, por el que ya no pujarán en 2025, en el próximo mercado de fichajes estival, a la vez que mira la situación de Erling Haaland con interés, aunque de forma más distante. Eso sí, los blancos no le ocultan a su entorno, con Rafaela Pimienta a la cabeza, un hecho: el revés de los 72M.

Rodri

La operación posible

Si el City cae en la peor de las desgracias y el jugador noruego debe buscarse la vida, tanto él como el Madrid saben que los de Chamartín son su primera opción, pero hay varios problemas. De un lado, los blancos deberían soltar lastre ante tanto delantero -además de reunir la ingente cantidad de dinero que supondría fichar al jugador escandinavo- pero además está Endrick, que no va a salir, que le costará al Madrid 72M y que juega en la posición de Haaland.

Haaland

Es más, ya se especuló en su día que el fichaje del jugador del Palmeiras venía condicionado porque el Madrid no hiciera lo propio con Haaland, para que no le quitara hueco. Pero más allá de ello, este último, sea esta temporada o en el futuro, ya sabe que el Madrid confía plenamente en el joven delantero centro brasileño, que de hecho a estas alturas es ‘su futuro’. Es decir, es el vikingo quien debería convencer al Madrid de firmarlo.

Por otro lado, si Mbappé, Vinicius Júnior y también Endrick son innegociables, los blancos, en el caso remoto de que pudieran tener a tiro el nueve celeste, deberían vender, lo que llevaría al club a elegir entre Rodrygo Goes y Endrick, elección compleja y que no aceptarían ninguno de los dos jugadores en calidad de cesión, siendo una venta la única oportunidad de éxito, lo que complica aún más la situación.

En definitiva, en un golpe de viento, el Madrid y Haaland, también Rodri, han cambiado radicalmente su forma de relacionarse, incluso en el campo de la hipótesis y a conjetura.