Indignación y sentencia contra Xavi y Laporta: catástrofe justificada

Son muchos los motivos por los que el conjunto catalán ha caído en la fase de grupos de la Champions League

Indignación y sentencia contra Xavi y Laporta: catástrofe justificada

La segunda debacle europea consecutiva cosechada por Xavi Hernández no puede haber generado un mayor clima de tensión entre el barcelonismo. A pesar de que hay un sector de la afición que tiene plena confianza en el entrenador de Terrassa y en la gestión de Joan Laporta, hay muchos motivos que justifican la hecatombe vivida en las últimas semanas en la cual el conjunto catalán no ha podido ganar ninguno de sus partidos de máxima exigencia disputados en la Champions League, ni siquiera el choque liguero ante el Real Madrid.

Esto pone de manifiesto que Xavi quizá no esté todavía preparado para dirigir un vestuario repleto de estrellas como es el FC Barcelona, pero es que además su equipo de ayudantes es lo que hoy supone un motivo de máxima indignación en el Camp Nou, un motivo que a su vez dicta sentencia con el técnico y Laporta, quien ha permitido que esto suceda así.

Xavi

Y es que, mas allá de que Xavi se pusiera al frente del vestuario catalán a finales de 2021 con solo una breve experiencia en los banquillos del Al Saad catarí, su cuerpo técnico no cuenta con una trayectoria mucho más contrastada y en Don Balón así lo hemos querido poner de manifiesto.

El segundo entrenador, Sergio Hernández, no cuenta con experiencia, simplemente es el hermano de Xavi. El tercero en discordia, Sergio Alegre, ejerció como ojeador del Olot CF en la 2013/14 y, posteriormente, fue despedido como entrenador del Rubi en Tercera División por malos resultados.

La preparación física corre a cargo de Iván Torres, cuya experiencia se limita a ser preparador del Real Ávila. Eso sí, cabe destacar que es amigo de la infancia del mencionado Xavi, algo que supone una razón más para ensangrentar la brecha abierta por una gran parte de la afición culé con el técnico.

Laporta

Por último, el equipo de analistas está integrado por David Prats, Sergio García y Toni Lobo, cuya experiencia reside en ojear equipos de la liga juvenil trabajando para el Sant Andreu.

Como se puede comprobar, los encargados de hacer de la plantilla del Barça una firme opositora a ganar la orejona no cuentan con la trayectoria que muchos consideran que deberían atesorar antes de ponerse a los mandos de una club de semejante renombre, algo que Laporta ha permitido y que hoy es la gran explicación de la crítica situación que vive el club.