Inédito lo de Ancelotti con Tchouameni, Militao y Camavinga mañana; sonrisa de Bellingham y Rodrygo

La propuesta promete más piernas, centímetros, ritmo y velocidad al planteamiento blanco

Inédito lo de Ancelotti con Tchouameni, Militao y Camavinga mañana; sonrisa de Bellingham y Rodrygo

El Real Madrid tiene mañana (21.00, hora española) en el Santiago Bernabéu uno de los dos partidos más importantes de la temporada, el otro será el próximo 17 de este mes (la semana que viene), miércoles, en el Etihad Stadium, y por ser quien es el rival, por la memoria dolorosa que dejó en el club blanco y por las características de la eliminatoria de Champions League, Carlo Ancelotti sopesa un planteamiento inédito ante los de Pep Guardiola.

Más velocidad de circulación, alto ritmo y elevadas probabilidades de contragolpes

Se da el curioso caso de que para los skyblue sucede tres cuartas partes de lo mismo: si tuvieran que elegir dos duelos de esta campaña en los que desean ganar, esos serían el de mañana y el del próximo miércoles día 17. Ambos clubs, que se han visto en las dos últimas campañas en la Champions y se han repartido el título en ellas, pelean por una rivalidad que ya va camino de ser histórica y que se cimenta sobre estilos antagónicos. Pues bien, Carletto quiere dar un giro al suyo.

Ancelotti

¿Cómo? Sencillo, mediante la oportunidad que le brinda uno de sus jugadores favoritos, Aurelian Tchouameni, que en este caso sería el punto sorpresa que desencadenaría una propuesta muy valiente -y, por tanto, poco común en el italiano-, capaz de hacer correr al City. Porque seamos claros, si hay un guion que firmaría el de Reggiolo y que desecharía Pep sobre el duelo de mañana es que el partido se rompe y se convierta en un ida y vuelta. Con este planteamiento, Carletto persigue ese escenario.

El francés aportaría centímetros y salida de balón al equipo blanco en el once, pero saliendo como central, junto a Rüdiger, por suerte que Camavinga sería el pivote del equipo, acompañado por Kroos y Valverde, es decir, dos jugadores, el francés y el charrúa, capaces de hacer transiciones continuas, apoyados por la precisión y la eficacia del alemán. Ritmo, ritmo y ritmo. Con Mendy y Carvajal en las bandas apoyando esta variable, el vértigo estaría servido por parte merengue, y con él podría lanzar a Vini, Bellingham y Rodrygo con continuidad contra la defensa citizen; el martilleo sería arriesgado pero incesante. Y para dar continuidad a este planteamiento, Carletto medita que el primer cambio en la zaga, de necesitarlo, sea Militao, no Nacho. Más madera, más físico, más centímetros.

Real Madrid