Inzaghi y Guardiola dinamitan los octavos de la Champions: Ojo al lío en que meten a PSG y Madrid
El empate del City y el Inter en el Etihad y el calendario de parisinos y blancos aprieta la lucha por las ocho plazas
Pocos esperaban un tropiezo del Manchester City en su estreno en la Champions League en su estadio, el Etihad, pero de nuevo el Inter de Milán fue un rival incomodísimo para los skyblue, quienes apenas sintieron el aporte ofensivo de su gran goleador, Erling Haaland, y los cuales no tuvieron al acierto a que acostumbran pese a disponer de claras y numerosas ocasiones de gol. Con ello, con el reparto de puntos, la clasificación se aprieta, y esto espolea tanto a los nerazzurros como mete en apuros a PSG y Real Madrid.
Watch highlights from our opening #UCL match with Inter! 👇 pic.twitter.com/3KtcRMGhoe
— Manchester City (@ManCity) September 18, 2024
El calendario
En lo que a la presentación de esta nueva Champions League se refiere la fortuna juega su papel y el calendario no ha sido excesivamente benévolo con Paris Saint-Germain y Real Madrid si nos atenemos a los rivales que tienen por delante en esta nueva liga de la Champions que da acceso a los octavos de final (quien no acabe entre los ocho primeros jugará unos dieciseisavos de final tan peligrosos en lo deportivo como en lo físico) del torneo. Dicho de otra forma, por ejemplo, City, Barça, Atleti o Inter lo tienen a priori más sencillo que los de Luis Enrique y Carlo Ancelotti para estar entre los 8 mejores.
Duelos que están por venir
Así, Barça y Atleti, si son capaces de salvar la papeleta ante Mónaco y RB Leipzig, tendrán por delante un gran número de duelos en los que son netamente superiores por plantilla a sus rivales; con Young Boys, Bayern (este sí es un partido complicado), Estrella Roja, Brest, Dortmund, Benfica y Atalanta, para los culés, y Benfica, Lille, PSG (el choque fuerte), Praga, Brastislava, Leverkusen y Salzburgo para los colchoneros.
Los blancos, por su parte, han de visita Francia (ante el Lille), para luego verse las caras con tres campeones de Europa de forma consecutiva, como son Dortmund, Milan y Liverpool (este choque, en Anfield), cerrando la liga visitando al Atalanta y con los asequibles Salzburgo y Brest. El PSG lo tiene mucho más difícil aún, ya que todavía le queda por delante enfrentamientos con Bayern, City, Arsenal y Atlético de Madrid.
Para ambos la posibilidad de perder puntos valiosos que les saquen de las ocho primeras plazas es una posibilidad real y el empate del Inter en Mánchester no ayuda.