Isco Alarcón y Paul Pogba no son los únicos: Beckham sonríe y Europa no lo entiende

El talento por sí solo no vale: muchos de los grandes jugadores europeos, en una situación extraña

Isco Alarcón y Paul Pogba no son los únicos: Beckham sonríe y Europa no lo entiende

Durante muchas temporadas Isco Alarcón fue considerado uno de los más grandes talentos de la historia española reciente, al menos de las tres últimas décadas, junto a futbolistas como Andrés Iniesta o Xavi Hernández, y sin embargo su caída está siendo estrepitosa pese a su edad. Pasa lo mismo con Paul Pogba, todo un campeón del mundo deshilachado y que apunta a Estados Unidos. Y ellos no son los únicos.

Ni la oferta ni siquiera el momento de Cristiano Ronaldo, que también ha dado un paso a un lado, es comparable a la situación del español, el francés o un Pierre Emerick Aubameyang, el cual también apunta a jugar en al Major League Soccer, donde, entre otros, asoma un David Beckham que desea fichar a los mejores jugadores para su Inter de Miami. El portugués, a sus 37 años y además de una oferta estratosférica mediante, ha tenido una carrera brillante, enorme, repleta de éxitos y llena de superación. Isco, Pogba y Aubameyang apenas sí pueden rellenar ciertos renglones de los construidos por el portugués. No tenían la calidad de CR7, pero sí más de la que al final han demostrado.

Isco

Es verdad que el gabonés, de 33 años y uno de los nombres que suena para jugar en la liga norteamericana, es ya un futbolista muy veterano, que ha jugado en muchos de los mejores equipos y que, en mayor o menor medida, siempre ha dado un buen resultado. Pero Isco y Pogba hace tiempo que se arrastran en sus equipos, esos en los que se han convertido en cargas, y los dos suenan para ir a Estados Unidos.

Isco, nacido en 1992, con 30 años, ha salido por la puerta de atrás del Madrid, como más recientemente del Sevilla y la falta de confianza en su figura le lleva a pensar en el paso americano, donde puede hacer dinero y culminar su trayectoria, que desde luego apuntaba mucho más por su enorme clase. Con Pogba pasa lo mismo, por condiciones y físico deberían haber llegado más alto, y salvando al Pogboom de Francia, lo cierto es que el mediocampista es una rotunda decepción, una que encima ha valido millonadas. Su lesión en la Juve, donde aún no ha debutado esta temporada en la Serie A, desespera y le he surgido la opción de la MLS por la que numerosos aficionados juventinos esperan que acepte.