Isco facilita un fichaje inesperado: Carletto exige ‘al otro’ Casemiro

El Real Madrid sacude el árbol del AC Milan con su tentativa por el malagueño

Isco facilita un fichaje inesperado: Carletto exige ‘al otro’ Casemiro

¿Puede lograrse algo mejor en una operación por un descarte, en este caso Isco Alarcón, que conseguir sacar a cambio un jugador necesario para las huestes propias? Seguramente la respuesta sea obvia: no, y por eso el Real Madrid sacude el árbol maduro del AC Milan en este mercado de fichajes, tras el interés manifiesto del cuadro rossonero en el jugador español, con el fin de pescar al ansiado sustituto de Casemiro en el clásico dibujo blanco del triunvirato de la medular, con un 5 de contención.

Y el elegido, Franck Kessie, es un jugador con cualidades para administrar y organizar la salida de balón y, a la vez, cumplir a la perfección con la ingrata tarea de la demolición creativa del juego del adversario en tres cuartas partes de campo para adelante; es decir, la misma función para la que fue confeccionado en el Real Madrid Casemiro. Curiosamente parece que el Madrid ha tocado hueso en San Siro al preguntar por el costamarfileño, ya que el mismo Milan estaba en negociaciones para lograr la extensión de su contrato.

Isco

Pero no nos engañemos, el bienestar del Milan al Madrid le tiene sin cuidado y por eso ponen sobre la mesa la posibilidad de Kessie, a través de la cual los merengues darían a Isco al cuadro italiano más una cantidad aún por fijar como pago por llevarse al de Ouragahio. Muy probablemente la respuesta milanista sea una rotunda negativa, pero en este asunto no todo depende de lo que opinen Paolo Maldini y Stefano Pioli, director deportivo y entrenador del Milan, respectivamente.

Y decimos que el Milan no puede sentenciar la continuidad de Kessie porque el jugador acaba contrato en 2022; o lo que es lo mismo, los italianos se ven en la tesitura de negociar su venta si el jugador quiere marcharse, a no ser que se arriesguen a perderlo gratis la próxima temporada. Con todo este asunto tampoco queremos llevar a falsas esperanzas a los hinchas madridistas, ya que Kessie es crucial en el actual Milan e Isco no vale su venta, pero la opción se ha abierto y es posible, luego el Madrid va a luchar por hacer efectiva esta vía que abre el africano, el otro Casemiro. 

Kessie