Joan Laporta asume su primer descarte: Messi y Koeman dan el OK

La eliminatoria ante el PSG ha dejado señalado a uno de los titulares en Can Barça

Joan Laporta asume su primer descarte: Messi y Koeman dan el OK

El F.C. Barcelona dejó buenas sensaciones en su visita al Parque de los Príncipes, aunque no fue capaz de remontar el abultado resultado adverso del partido de ida. Los de Ronald Koeman dieron la cara realizando un buen encuentro, sin ser capaces de marcar la diferencia en los metros finales para poner en más aprietos a un Paris Saint Germain que se vio superado en casi todas las facetas del juego -con un gran Leo Messi una vez más-. La llegada de Joan Laporta al palco del Camp Nou ha supuesto una increíble inyección de moral en Can Barça, pensando ahora en continuar en su lucha por LaLiga y la final de Copa del Rey para poder sumar un título este curso. El principal señalado de las últimas semanas ha sido Clement Lenglet, tras cometer varios errores importantes que no se pueden permitir en un club de máxima exigencia.

El rendimiento del central francés esta temporada está dejando mucho que desear en la Ciudad Condal, sobre todo contrastando sus registros con los de la anterior campaña en la que consiguió asentarse de una forma excepcional en la zaga culé. En lo que va de temporada Clement Lenglet ha cometido 4 penaltis, con algunos de ellos en jugadas totalmente intrascendentes como en la noche de ayer con el pisotón a Mauro Icardi casi sin querer; dejando ver un error de concentración notorio en otra cita señalada. El defensor del Barça se ha convertido en el futbolista que más penas máximas ha cometido de las cinco grandes ligas, unos datos muy a tener en cuenta con su futuro en juego.

Clement Lenglet

Los malos números del francés hacen dudar a Ronald Koeman sobre una posible salida en verano para remodelar por completo la defensa azulgrana. La llegada de Eric García compondría un escenario perfecto para recaudar una buena suma con la venta del galo, a la espera de conocer la decisión del técnico holandés durante las próximas semanas mediante sus onces sobre la situación de Clement Lenglet. La recuperación de Gerard Piqué y Ronald Araújo están destinadas a mandar al francés al banquillo, siendo adelantado incluso por el canterano Óscar Mingueza teniendo en cuenta lo que ha aportado cada uno hasta el momento esta temporada.

Otra mala noche de Clement Lenglet condenó a un F.C. Barcelona que soñaba con otra remontada histórica ante el cuadro parisino, concediendo un penalti para echar por la borda las aspiraciones culés. Los errores del defensor francés se están convirtiendo en costumbre este curso, algo que sumado a las continuas bajas en defensa en el Camp Nou han supuesto un lastre demasiado pesado para competir en Europa. El futuro del galo está totalmente en el aire, cerca de convertirse en el primer descarte de Joan Laporta para la temporada que viene contando con el beneplácito de Koeman y Leo Messi.