Joan Laporta hace posible al galáctico: adiós al sueño de Zidane

El nuevo presidente azulgrana acerca la posibilidad al Camp Nou con su llegada

Joan Laporta hace posible al galáctico: adiós al sueño de Zidane

La llegada de Joan Laporta como nuevo presidente del F.C. Barcelona trae consigo una nueva política en cuanto a la dirección del club siendo un cambio radical respecto al anterior mandato de Josep María Bartomeu. El cambio de mando promete un mejor trato de la Masía como en la anterior etapa de Laporta, además de algún fichaje sorpresa con el que volver a ilusionar a la afición culé a mayores del tema de la renovación de Leo Messi. La gran relación del presidente con Mino Raiola ha acercado la posibilidad de conseguir la firma de Paul Pogba como gran refuerzo estrella, siendo además un duro golpe para el Real Madrid al tratarse de uno de los grandes anhelos de Zinedine Zidane desde que llegó al banquillo de Chamartín hace varios años.

Una revolución total que planean en Can Barça con el objetivo de volver a conformar un equipo aspirante a todo para al menos competir las tres competiciones, teniendo muy presentes sus últimas debacles en la Champions League temporada tras temporada. La situación de Paul Pogba en el Manchester United es límite tras confirmar sus planes de no renovar su contrato en Old Trafford para forzar su traspaso con vistas al próximo mercado estival. El francés quedaría libre en 2022 por lo que las cifras de su salida no serán desproporcionadas, abriendo la puerta al F.C. Barcelona de convertirse en el próximo destino del internacional galo, o incluso esperar para llegar gratis una temporada más tarde.

Paul Pogba

Las necesidades en el centro del campo azulgrana son notables teniendo en cuenta que esta temporada han disputado prácticamente todos los minutos posibles Busquets, De Jong y Pedri; con la posibilidad de reubicar al holandés como cinco puro como en su etapa en el Ajax de Ámsterdam para hacer sitio a Paul Pogba en el once. La salida de Miralem Pjanic solventaría gran parte del coste de la llegada del francés desde los red devils, a la espera de aclarar el tema del banquillo para la temporada que viene antes de cerrar ninguna operación con la continuidad de Ronald Koeman muy cuestionada y el regreso de Xavi Hernández a punto.

Durante las últimas semanas el centrocampista francés se ha visto relegado a la suplencia, por lo que Mino Raiola se ha puesto a trabajar de forma intensiva y definitiva en su salida. La gran relación del agente con Joan Laporta ha abierto las puertas del Camp Nou al futbolista del Manchester United. Las próximas semanas dejarán más pistas sobre los posibles destinos del galo para la temporada que viene mientras en la Ciudad Condal se perfilan como una de sus mejores alternativas.