Joan Laporta y Koeman encuentran al nuevo Yayá Touré: gratis en 2022
El crack no ha renovado, su valor no hace más que crecer y está plenamente consolidado como uno de los mejores en su puesto: una ganga
Puede que Georginio Wijnaldum se escapara en esta ventana de trasferencias estival, debido básicamente a la suma de dinero que le ofreció el Paris Saint-Germain a última hora, pero la idea de Ronald Koeman y sobre todo Joan Laporta es encontrarle a Sergio Busquets un sustituto de recorrido y capacidad física, ya que el canterano ha sido durante demasiadas temporadas el sostén de un Barça cada vez más endeble en la faceta defensiva. Pues bien, la búsqueda por el nuevo Yayá Touré (ex Barça y City) podría haber concluido en la Serie A, donde se encuentra la pieza perfecta al mejor precio: coste 0.
Eso sí, la salida del jugador ya no podría darse esta temporada, ya que su equipo, el AC Milan, lo tiene como auténtica referencia del esquema de Stefano Pioli. Y es que Franck Kessié cada vez va subiendo más enteros entre los mejores pivotes de Europa, siendo además uno de los artífices del éxito rossonero de la última temporada. Puede que no se lleve los focos de San Siro como Zlatan Ibrahimovic u otros compañeros, pero sin el costamarfileño seguramente no habría Milan de Liga de Campeones.
El equipo siete veces campeón de Europa ha vuelto a su competición fetiche, la Champions League -donde solo el Real Madrid les supera en el palmarés histórico- con el eje del grupo de la pasada campaña plenamente consolidado y expectativas de superar la fase de grupos. Y, como decimos, para ello será fundamental el centrocampista africano, sobre el que ya han puesto sus miras varios gigantes del continente por sus cualidades, prestaciones, futuro (tiene 24 años) y precio.
En base a las primeras características, hablamos de un jugador todocampista, con capacidad de hacer el box to box con relativa frecuencia, potente y con un buen manejo de balón; es decir, el pulmón que todo equipo dispuesto para el ataque necesita. Pero la auténtica joya de su valor es su precio, ya que no tiene vinculación ni contrato alguno más allá de 2022;. O lo que es lo mismo, podría negociar gratis su salida a partir de enero de ese mismo año. Por otro lado, desde los tiempos de Yayá Touré, Keitá y compañía, el Barça no dispone de un stopper que equilibre al equipo en las transiciones defensa-ataque, y Kessié es bueno en ello y está disponible. ¿Qué más se puede pedir?