Joan Laporta y Mikel Arteta inician negociaciones: la Premier, atónita

El Barça acelera por una posibilidad necesaria para dar viabilidad al proyecto

Joan Laporta y Mikel Arteta inician negociaciones: la Premier, atónita

Si bien para Joan Laporta y Ronald Koeman, también para Leo Messi, la operación entrada está siendo un rotundo éxito en el seno del Barcelona -quizá con la excepción de Georginio Wijnaldum, que se escapó, fichado por el Paris Saint-Germain-, por el contrario, las lesiones están cortando las alas al club blaugrana en la necesaria operación salida, donde hay varias piezas que deben ser vendidas no ya por iniciativa de la parcela técnica, sino para dar viabilidad al proyecto. Por eso el presidente y Mikel Arteta están en negociaciones.

Y es que el Arsenal es uno de los tres equipos de la Premier League que más fuerte están tratando de posicionarse para llevarse a Philippe Coutinho, que tiene atrapado al Barça por lo que pagó, que fueron más de 150 millones de euros; por su bajo rendimiento desde que firmó por la entidad de la Ciudad Condal, y ahora por su lesión, que no termina de posicionarle como un valor seguro de cara al mercado.

Barça

Como decimos, el Barça necesita que el Arsenal y Mikel Arteta, su técnico, crean firmemente en la operación Coutinho para poder quitarse de encima no solo al jugador, que cobra un salario más allá de los 12 millones de euros, sino por las urgencias que viven las arcas azulgranas ante tanto sueldo estratosférico. Está claro, y es algo que se asume en las oficinas del Camp Nou, que el Barcelona va a perder mucho dinero con este traspaso (se habla de 30 kilos), pero mejor cortar la hemorragia ahora, que seguir permitiendo que supure.

Además, Laporta tiene desde este momento un inesperado aliado en el Everton de James Rodríguez, que está también interesado en el jugador carioca. La entrada de los toffes y la posible del Leicester, del que también se apunta a un interés de última hora, podrían hacer que el FC Barcelona haga un negocio honroso por el jugador internacional con Brasil. Eso sí, es crucial que sus posibles compradores puedan ver que el futbolista está plenamente recuperado de su lesión. 
Sea como fuere, Coutinho es uno de los nombres propios prioritarios entre los descartes culés y es de los pocos que puede dejar alegrías financieras. En la Premier League alucinan con el interés de estos tres equipos en un jugador que ha demostrado estar muy lejos de su nivel del Liverpool desde hace ya demasiadas temporadas.