Julián Álvarez y Lautaro sueñan con emular a Varane, Roberto Carlos y otros ex del Real Madrid

Tras ganar el Mundial con Argentina, estos futbolistas pueden hacer aún más historia esta temporada

Julián Álvarez y Lautaro sueñan con emular a Varane, Roberto Carlos y otros ex del Real Madrid

Conseguir varios títulos en una misma temporada siempre es algo muy digno de resaltar para cualquier futbolista, pero hacer un doblete con la Champions League y un Mundial es algo que está al alcance de muy pocos.

Son contados los jugadores que han podido lograr semejante gesta a lo largo de la historia de este deporte y hay dos arietes que, tras salir victoriosos de Qatar con la selección argentina, aún tienen opciones reales de ganar la Champions League con sus respectivos clubs, Inter de Milán y Manchester City: Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Julián

El conjunto nerazzurro logró su acceso a semifinales tras solventar su duelo ante el Benfica con suma autoridad y, además, con un rendimiento estelar del mencionado Lautaro, la esperanza del equipo para poder alzarse con la orejona.

En el lado citizen cabe señalar que Julián no ha gozado de tanto protagonismo bajo las órdenes de Pep Guardiola dada la presencia de Erling Haaland, el gran nombre propio de la temporada en Europa, pero sus prestaciones no están siendo nada despreciables a pesar de ostentar un rol secundario de forma sistemática.

Los antecedentes

No son muchos los jugadores que pueden presumir de haber ganado el Mundial y la Champions en una misma campaña, pero algunos nombres de esta lista sí que tienen algo en común entre ellos: lo lograron cuando limitaban en las filas del Real Madrid.

Roberto Carlos

Christian Karembeu protagonizó tal heroicidad en el año 1998, Roberto Carlos lo hizo en 2002, Sami Khedira en 2014 y, siendo el caso más reciente, Raphael Varane en 2018.

Aparte de estos futbolistas con pasado blanco, en 1974 se produjo algo similar… pero con siete jugadores implicados: Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Paul Breitner, Sepp Maier, Hans-Georg Schwarzenbeck, Uli Hoeness y Jupp Kapellmann consiguieron este doblete con el Bayern de Múnich y con la República Federal de Alemania.