Jürgen Klopp mete la directa: 79M por el centrocampista que bailó a Busquets y Gavi en la Champions

El entrenador alemán elige galáctico para este verano

Jürgen Klopp mete la directa: 79M por el centrocampista que bailó a Busquets y Gavi en la Champions

El Liverpool es uno de los equipos que pretenden asestar varios golpes al mercado de fichajes durante los próximos meses y, si ya Jürgen Klopp ha presenciado la apasionante llegada de Alexis Mac-Allister a Anfield, tiene otra prioridad para apuntalar la parcela creativa y brindar una mejoría sustancial al equipo, Nicolò Barella, futbolista cuya incorporación podría ascender hasta los 79 millones de euros, tal y como aseguran varios medios ingleses.

El centrocampista del Inter de Milán está considerado uno de los mejores del mundo en su posición y ya encadena varias campañas en el Giuseppe Meazza a un nivel estratosférico, tanto que son cada vez más los colosos que están intentando cerrar su incorporación. El crack italiano ha sido una de las claves por las que el conjunto nerazzurro pudo disputar la final de la Champions League el pasado 10 de junio, una competición donde Barella propulsó la apresurada eliminación del Barça en la fase de grupos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nicoló Barella (@nicolo_barella)

El Inter de Milán tumbó a los de Xavi en el encuentro de ida y, en el choque de vuelta celebrado en el Camp Nou, el conjunto español no pudo pasar del empate. Eso se debió en gran parte al magistral desempeño del mencionado Barella en el centro del campo, desactivando por completo las funciones de Sergio Busquets y Gavi en la línea creativa del Barça e impidiendo que el equipo catalán pudiera dominar la posesión de esférico de la forma deseada.

Si bien es cierto que han sido otras muchas las actuaciones estelares de Barella a lo largo de las últimas temporadas, pero su papel ante el Barça demuestra que en partidos de máxima exigencia también es diferencial y esta demostración de talento no hace otra cosa que aumentar más aún su valor de mercado.

Klopp es consciente de que, si quiere disponer de opciones de pelear contra el Manchester City en la Premier y ganar la Europa League, deberá contar con futbolista de primera talla mundial en todas las líneas y Barella es el fichaje galáctico que pretende cerrar para, junto a Mac-Allister y Fabinho, formar uno de los centros del campo más consistentes en toda Europa.