Jürgen Klopp se la juega al Bayern de Múnich por un galáctico portugués de 60M que echaría a Kimmich

El mediocentro luso es uno de los jugadores más cotizados en Europa

Jürgen Klopp se la juega al Bayern de Múnich por un galáctico portugués de 60M que echaría a Kimmich

No son pocas las crisis y los equipos listos para cambiar completamente de cara a la próxima temporada. Buen ejemplo de ello es el Bayern de Múnich, que, tras vivir una de las peores temporadas de su historia, necesita aplicar varios cambios importantes en una plantilla que va claramente en caída libre. Por otro lado, en el Liverpool están cerca de vivir un cambio de ciclo provocado por el inesperado adiós de Jürgen Klopp, lo que obliga a los de Anfield a replantear parte importante de su plantilla.

Ante esta situación, tanto bávaros como ingleses se habrían fijado en el mismo jugador para reforzar la posición de pivote, siendo, según medios de Inglaterra, el elegido un Joao Palhinha que, tras estar cerca de salir en enero, estaría listo para dar el salto en este mismo mercado de verano. 

Palhinha

Guerra millonaria por el pivote de moda

Mientras que en el Liverpool, el mediocentro luso llegaría para ser titular desde el primer día, por la ausencia de un pivote de garantías como lo fueron en su día Fabinho y Jordan Henderson. En el Bayern de Múnich lo haría para ocupar la ya esperada vacante que puede dejar Joshua Kimmich, que, en caso de no renovar su contrato, tiene todas las papeletas para salir vendido este mismo mercado de verano.

Con dos gigantes europeos preparados para pujar por Palhinha, el Fulham ya se frota las manos de cara a cerrar una gran venta este mismo mercado de verano. El portugués se ha convertido en uno de los mejores de Europa en su posición y, con 28 años es un jugador hecho para competir desde ya al más alto nivel. Es por esto que Transfermarkt valora al jugador en 60 millones de euros, hecho que, sumado a que tiene contrato hasta 2028 hace que el precio de salida por su fichaje sea considerable.

Así pues, comienza la guerra de cara a lograr uno de los grandes fichajes del próximo mercado de verano, un Joao Palhinha que tiene los días contados en Craven Cottage.