Jürgen Klopp y Zidane activan su plan brutal en Champions League
Los emparejamientos ponen en buena perspectiva a los dos
Seguramente el Real Madrid habría firmado antes del sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions League el resultado del mismo. Como el Liverpool. Y es que sendos equipos, que no están teniendo una temporada fácil, se han quitado de encima a tres de los favoritos al título -como son Paris Saint-Germain, Manchester City y Bayern de Múnich, que irán por el otro cuadro- y ahora están ante una perspectiva con la que no contaban: tienen serias opciones de colarse en la final.
Recordemos que antes del sorteo de la Liga de Campeones, el conjunto de Zinedine Zidane era, solo por detrás de Borussia Dortmund y Oporto, el equipo que menos papeleteas tenía de alzar La Orejona; ahora la cosa ha cambiado. Sí, es cierto que Klopp y Zidane tendrán que volver a verse las caras en una eliminatoria -la última se la llevó el francés- pero si ganan los cuartos, tienen frente a ellos a Chelsea o a los portugueses; o lo que es lo mismo, dos equipos más asequibles para plantarse en la ronda decisiva.
Por el contrario, el Manchester City de Pep Guardiola, que también tuvo fortuna en el sorteo al quedar emparejado con el cuadro del Signal Iduna Park, tendrá un escalón durísimo en unas hipotéticas semifinales, donde se tendrá que ver las caras con el súper proyecto parisino de los Kylian Mbappé, Neymar Júnior y compañía o con el todopoderoso Bayern de Múnich, actual campeón de Europa y máximo favorito a repetir entorchado.
De esta forma, el vigente campeón del sextete, el cuadro muniqués, es teóricamente el gran perjudicado en el sorteo, ya que para bien o para mal tendrá a priori tres emparejamientos de muchísima exigencia que pondrán a prueba su vigencia como campeón y su estatus en la historia (nadie, salvo el Madrid, ha ganado dos Champions consecutivas).
Jürgen Klopp y Zinedine Zidane ya tienen un plan: superar este durísimo escollo y lanzarse a por la Champions League que nadie esperaba que ganasen: sí, no son favoritos, pero ojo a estos dos tapados con 19 títulos europeos adornando sus escudos.