Kai Havertz y Declan Rice se unen a Jude Bellingham y Arda Güler: zarpazo a Lucho y Al-Khelaïfi

El título de los gunners les acerca a los franceses y el Barça; el Madrid toma posiciones

Kai Havertz y Declan Rice se unen a Jude Bellingham y Arda Güler: zarpazo a Lucho y Al-Khelaïfi

Los primeros acontecimientos están conformando un interesante panorama de cara al sorteo de la Champions League 23/24 que tendrá lugar el próximo día 31 de agosto y en el que el Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland es el rival a batir tanto en lo pragmático como en los pronósticos, aunque un poco menos tras su humanización sufrida ante el Arsenal hace unos días. Los citizens son los favoritos, sin discusión, sin embargo, el Arsenal y el Real Madrid se posicionan como proyectos estables.

Dejando a un lado la maquinaria del City, que se da por supuesta en su continuación del trabajo mostrado durante la pasada campaña, la victoria de los pupilos de Mikel Arteta en la Community Shield precisamente frente a los skyblue, unido a sus millonarios fichajes, donde destacan Kai Havertz y Declan Rice, hacen que los gunners se cuelen ya entre los aspirantes más sólidos, como un Real Madrid reforzado por su amplitud de plantilla y sus nuevos refuerzos, como Jude Bellingham y Arda Güler, cuya pretensión no nubla una discreta pretemporada.

Havertz

El Barça, como los londinenses, se acercan al cuarto favorito en las apuestas, un PSG que genera dudas. También lo hacen los culés con sus problemas económicos, aunque su gran plantilla y su buena pretemporada son tenidas como garantías suficientes de competitividad. El Bayern de Múnich sigue en la segunda plaza pese a que el fichaje frustrado de Harry Kane puede hacer mella en el conjunto bávaro, mientras que la historia y los refuerzos afianzan al Real Madrid, que siempre está ahí.

Bellingham

El sorteo, duro

El próximo 31 de agosto de 2023 en la ciudad de Nyon, Suiza, la UEFA utilizará su cuartel general para encuadrar los bombos donde puede haber enfrentamientos calientes en la fase de grupos. El hecho de que el Real Madrid esté junto al Arsenal, el Manchester United, el Inter de Milan (subcampeón) o el Atlético de Madrid en el bombo 2; así como un bombo 3 con equipos como el AC Milan o el Lazio o un bombo 4 con conjuntos como el Newcastle ponen picante al sorteo.

Haaland