Karim Benzema deja sin opción a Erling Haaland y Robert Lewandowski

El delantero del Real Madrid ha empezado la temporada como un tiro

Karim Benzema deja sin opción a Erling Haaland y Robert Lewandowski

¿Por qué no podemos considerar a Karim Benzema como posible candidato a ganador de los premios individuales más prestigiosos, incluso la Bota de Oro, ese galardón que sería casi más provechoso para el francés que el propio Balón de Oro? A decir verdad, Benzema está indiscutiblemente entre los tres mejores nueves de Europa, al menos en las últimas tres temporadas, siendo además un destacado goleador y constructor de juego, lo cual no solo lo equipara con Erling Haaland y Robert Lewandowski en la primera faceta, sino que los supera en la segunda.

El noruego y el polaco son máquinas absolutas de marcar goles, aunque siempre planea la sospecha sobre ellos al disputar una liga de menor prestigio y exigencia que la española, como es la Bundesliga. Pero es que esta temporada ni con esas pueden igualar la racha de El Gato el escandinavo y el polaco, ya que Benzema, con el hat-trick de ayer (en LaLiga) frente al Celta de Vigo en Santiago Bernabéu (5-2) se coloca con 5 goles en 4 partidos, además de 4 asistencias.

Es cierto que el jugador del Bayern ha hecho 6 tantos en los mismos encuentros, es decir uno más, pero no ha dado ninguna asistencia, luego su peso es estrictamente goleador. En este sentido, Haaland posee exactamente los mismos datos que Benzema, 5 tantos y 4 asistencias, solo que, como decimos, el nueve del Borussia Dortmund los ha hecho en la liga alemana. Por otro lado, Benzema anotó cuatro goles en cuatro partidos en la pasada Eurocopa, superando en uno a Lewandowski, mientras que Haaland no estuvo presente en la competición.

Lewandowski

Por último, cabe hacer hincapié en estos tres nueves porque son por datos y consistencia los mejores de las últimas temporadas y, curiosamente, todos están de alguna manera bajo el círculo de acción del Real Madrid. Benzema es presente y futuro inmediato, mientras que el jugador del Dortmund podría ser el fichaje estrella del Madrid para el próximo verano (con permiso de la casi segura incorporación de Kylian Mbappé) y el jugador del Bayern está en la agenda del club de Chamartín precisamente por si falla la operación por el punta del Signal Iduna Park.  

Se avecina un cara a cara legendario entre los tres, una vez más.