Karim Benzema y Courtois, indignados: el Balón de Oro tuvo dos sombras

Los dos galardonados del Real Madrid se meten de lleno en la historia

Karim Benzema y Courtois, indignados: el Balón de Oro tuvo dos sombras

Thibaut Courtois y sobre todo Karim Benzema fueron los grandes triunfadores de la gala del Balón de Oro de ayer, donde el portero y el delantero se erigieron como los mejores en su puesto de cuantos jugadores de élite hay en el planeta. Y nadie, ni siquiera el Manchester City de Pep Guardiola o el Liverpool de Jürgen Klopp podrán decir que fueran premios injustos. Con ello, sendos jugadores del Madrid entran en la historia áurea, aunque su victoria anoche no fuera absoluta, especialmente para el guardameta, que no entró en el trío finalista.

Sí, no hay pocos aficionados y analistas que señalaran al portero belga como un eslabón fundamental, clave, en la consecución de los éxitos blancos de la temporada pasada, de modo que él debía ser el auténtico protagonista en la gala de ayer, con la excepción, claro está, del futbolista que hizo los goles y más peligro creó para el mejor equipo de la temporada pasada, como fue el 9 galo. Bueno, esto último, unido a la no inclusión de Courtois en el podio, es el asunto que enturbió las victorias merengues, porque fueron el equipo citizen y luego el cuadro red quienes superaron al Madrid como mejores conjuntos de la temporada pasada.

Benzema y Courtois

Sobre ello, cabe decir que hay bastante polémica, básicamente porque sí, vale que el City estuvo peleando hasta el final por la Premier, que se llevó, y por otros trofeos, como la misma Liga de Campeones, la FA Cup y la Community Shield, pero el Liverpool ganó todo en Inglaterra salvo la liga y además llegó a la final de la Champions, y sin embargo fue elegido por detrás de los skyblue. Por otro lado, el Madrid lo hizo todavía mejor que los de Jürgen Klopp, ya que fue campeón de LaLiga y de la Champions, llevándose el título en España con una ventaja de 13 puntos sobre el Barcelona (el City le sacó solo uno al Liverpool). Por eso los dos cracks, Benzema y Courtois no entendieron que el premio no fuera absoluto para el Real Madrid; al fin y al cabo, se lo habían merecido.


Un selecto club

Benzema conquistó por fin el galardón y se une a un selecto club de jugadores que lo lograron al menos una vez, donde hay futbolistas como su compañero Luka Modric o sus excompañeros Kaká o Cristiano Ronaldo. Benzema sucede a Leo Messi en el galardón, pero sobre todo iguala a futbolistas legendarios como Luís Figo, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Baggio, Ruud Gullit, George Weah, George Best.

Benzema