Karim Benzema y Luka Modric ya 'atemorizan' a Pep Guardiola y el City
El Real Madrid avanza y se acerca a la excelencia mental y física
Una de las circunstancias que preocupaba mucho a los madridistas ayer tras la primera parte del Madrid en el Sánchez Pizjuán, donde los merengues se fueron con una desventaja de dos cero en el marcador, era el aspecto físico. Los blancos, que venían de un esfuerzo mental y físico descomunal ante el Chelsea, se vieron superados por los hispalenses, entre ellos un Benzema y Modric muy desconectados, pero lejos de amilanarse, ambos jugadores, como el equipo blanco, crecieron en ambos aspectos en la segunda parte hasta doblegar al adversario. Y este hecho ya no es una anécdota, sucede con la suficiente regularidad como para que Pep Guardiola empiece a estar preocupado.
Y es que si hay algo que hace bien el Madrid de Ancelotti es competir, máxime en una eliminatoria a 180 minutos, por lo que tras el mal trago del Manchester City en el Wanda Metropolitano en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, donde los skyblue fueron superados por los rojiblancos, y el inicio desastroso citizen, que a la larga costó la eliminatoria, ante el Liverpool en la FA Cup (2-3 final), el míster español se pone en guardia.
Sabe Guardiola que se ha venido hablando de la falta de rotación de Carletto esta temporada y como esta puede afectara a los buques insignia del proyecto blanco, donde asoman dos veteranos a un nivel excelso, como son Karim Benzema y Luka Modric, pero segundas partes como la de ayer en el coliseo sevillista o la del Bernabéu ante PSG y Chelsea le muestran a Guardiola que estos jugadores en particular y el Madrid en general si algo saben hacer es competir.
La mala imagen del City ante el Atlético de Madrid o frente al Liverpool, en este último caso sobre todo en lo defensivo, ecos de fracasos de temporadas pasadas, unido al eterno vértigo que genera la máxima competición continental en el Etihad Stadium y el buen momento del Madrid hacen que la eliminatoria frente a los blancos de semifinales, que parecía muy decantada a favor del City, ahora se iguale, lo que hace que Guardiola guarde celo con las capacidades de Benzema y Modric, líderes del proyecto madrileño. Sí, Pep ya no espera que se caigan ni en lo físico ni en lo mental, y eso conlleva riesgos.