Kiev, un tridente inédito y el futuro del Barça y Laporta está escrito
El Barcelona juega en dos campos y dos fechas diferentes, aunque con nuevas armas
Xavi Hernández ocupa el futuro del Barcelona, como parece que en cierta forma también lo hará Leo Messi (en una entrevista recientemente concedida, el astro argentino, además de disparar contra Joan Laporta, piensa en volver a la ‘ciudad condal’ y, por ende, ligar de alguna manera su futuro al club), sin embargo ninguno de los dos ex jugadores puede ahora ayudar al Barça en la final de Kiev. Allí, Sergi Barjuán tirará de dos tridentes para decidir las cartas que le quedan a un Barça al borde del abismo.
Y aunque suene catastrofista, así es. El Barcelona se la juega hoy en el Olímpico de Kiev (21.00, hora española) tras empatar a uno ante el Deportivo Alavés en LaLiga, donde ha dicho casi adiós a gran parte de sus opciones de conquistar el título (con 16 puntos, está a 8 del Real Madrid y el Sevilla, 9 de la Real Sociedad y 6 del Atlético de Madrid). Por otro lado, en Europa los catalanes tienen tres puntos en el Grupo E de la Champions League, donde el Bayern, su último rival de los tres partidos que le quedan, posee 9, por los 4 del Benfica y el punto de los ucranianos. El Barça recibirá tras Kiev al Benfica en el Camp Nou, en otra final (con los que perdieron en la ida 3-0) de modo que cualquier resultado que no sean los tres puntos hoy casi certificar su adiós a la Liga de Campeones (el golaveraje con los lusos está muy en contra).
Y ante esta situación desesperada, ¿qué pretende poner en juego Sergi? Pues es sencillo, todo lo que tiene, el tridente inédito: Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Memphis Depay, que nunca han jugado juntos y sin embargo en algún momento de hoy lo harán como grandes argumentos ofensivos del club blaugrana. El canterano y el galo ya están recuperados y aunque se prevé que el francés parta desde el banquillo, sí coincidirán (más si el partido se complica) sobre el gélido campo que visitan los culés.
Y aún hay más, porque el técnico interino del Barça también prevé dar continuidad al tridente de la medular presentado ante el equipo vasco, con Busquets, Gavi y Nico, pese a que también recupera a Frenkie de Jong. La idea de Sergi es que el Barça logre enderezar al partido cuanto antes y así no tener que forzar a jugadores que llevan mucho tiempo inactivos en un choque de condiciones complejas y ante una situación límite; la comentada sobre la actualidad deportiva del Barça.