Kimmich se lo comunica al Bayern y Kompany da luz verde a Barça y Manchester City por el galáctico
El germano ha comunicado que quiere salir este mismo verano
Uno de los grandes nombres de este mercado es el de Joshua Kimmich. El mediocentro alemán lleva varios meses muy descontento con su situación en el Bayern de Múnich y, pese a la llegada de Vincent Kompany al frente de los bávaros, no tiene intención alguna de seguir en el club de su vida, hecho que, según el periodista Florian Plattenberg, ya habría comunicado a la directiva del Bayern.
Ante esta situación, la postura de los bávaros es muy clara. Joshua Kimmich podrá abandonar el Allianz Arena, siempre y cuando llegue una oferta correspondiente a la valoración que hacen del jugador en Múnich. Una valoración, que vendrá muy marcada por la situación contractual del futbolista, que solamente tiene un año restante en su contrato.
Barça y City, los mejor posicionados… pero habrá más rivales
Pese a que, a priori, los grandes candidatos a hacerse con la contratación de Joshua Kimmich, son Barça y Manchester City, la realidad es que hay una gran cantidad de outsiders que podrían plantearse la posibilidad de pujar fuerte por el futbolista alemán. Clubes como Arsenal, PSG, Liverpool o incluso Real Madrid están también listos para llevarse al talentoso mediocentro germano.
Por su parte, Vincent Kompany tiene muy claro que no va a poder contar con Joshua Kimmich y ya habría comenzado a planear la temporada sin el canterano entre sus filas. Tan es así que también ha definido su objetivo en el mercado, de cara a ocupar la posición pivote, demarcación para la cual, el elegido no sería otro que Joao Palhinha.
La insistencia de Kimmich: un factor clave
Resulta muy extraño ver al Bayern en una posición tan calmada ante la petición de Kimmich. Pues los bávaros no destacan por ser un club vendedor ni por poner facilidades a la salida de sus estrellas. Buen ejemplo de ello fue Lewandowski, que tuvo muy complicado cumplir su deseo de jugar en el Barça al final de su carrera. Sin embargo, la constante negativa de Kimmich a negociar su renovación ha forzado al Bayern y a Kompany a aceptar su salida, ya que si no cierran este verano su salida, tendrán que asumir su marcha como agente libre un año después.