Klopp calienta la Champions con su exigencia exprés: un español del Madrid importante para Ancelotti
El futuro de Marco Asensio mira de nuevo a Anfield
El Real Madrid-Liverpool que se disputará en el Bernabéu dentro de 15 días con el acceso a los cuartos de final de la Champions League en juego estará marcado por el rendimiento de muchos futbolistas y, además, por la postrera exigencia realizada por Jürgen Klopp a la directiva de los reds: quiere a Marco Asensio en Anfield el próximo verano.
A pesar de que el internacional español de 27 años viene siendo uno de los jugadores más criticados dentro de la plantilla del Real Madrid, para Carlo Ancelotti es una pieza muy importante que ha ido sumando mucho protagonismo conforme ha avanzado la presente temporada. Ya en la última ventana de transferencias estival Asensio estuvo a punto de poner tierra de por medio con el Bernabéu dado el abanico de pretendientes que tentaron al mallorquín, pero finalmente ‘Carletto’ apostó por su continuidad en Chamartín y la cantidad de minutos disfrutada hasta la fecha, 1080, ejemplifica el deseo del técnico italiano de seguir contando con él.
No obstante, Asensio acaba contrato esta temporada y, aunque Florentino Pérez está barajando la posibilidad de alargar su estancia en el equipo, Klopp podría poner fin a este culebrón en cualquier momento ya que el jugador es libre de negociar su futuro antes de que finalice la campaña.
Razones evidentes
Los reds están viviendo una temporada sumamente adversa en cuanto a resultados y sensaciones mostradas sobre el césped y, aunque los números de Asensio no son despampanantes (6 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones), es la primera gran petición realizada por el entrenador alemán a su directiva para tratar de recuperar el prestigio perdido tanto en la Premier League como en Europa.
El condicionante contractual del extremo español también es muy importante en esta declaración de intenciones de Klopp ya que la posibilidad de cerrar el fichaje de Asensio a coste cero permitirá al técnico dejar otros nombres en las oficinas para reforzar su plantilla.
De esta forma, si aumenta próximamente la insistencia de Klopp en concretar esta incorporación, finalizará uno de los culebrones que más disparidad de opiniones han desatado en los últimos tiempos en la capital española: Florentino duda de quedarse con él, pero Ancelotti, aún con el futuro del técnico en vilo, estaría encantado de contar en sus filas con el atacante español.