Klopp y Nagelsmann, a por el ‘nuevo Haaland’: junio y 35 kilos, claves

El Liverpool y el Bayern quieren estrechar lazos con el crack y con su club

Klopp y Nagelsmann, a por el ‘nuevo Haaland’: junio y 35 kilos, claves

No cabe duda de que el Salzburgo se ha convertido en los últimos años en un criadero de promesas mundiales y, tras la irrupción de Erling Haaland con el conjunto austriaco, vinieron Patson Daka, Dominik Szoboszlai y ahora, Karim Adeyemi, jugador que persiguen Jürgen Klopp y Julian Nagelsmman de cara al próximo mercado de fichajes de 2022.

El delantero alemán de 19 años se ha convertido en uno de los grandes atractivos de Europa y su espectacular rendimiento en el equipo dirigido por Matthias Jaissle le ha catapultado a las agendas del Liverpool y Bayern de Múnich, entre otros colosos. Es cierto que el delantero tiene contrato hasta el año 2024 con el conjunto austriaco, pero, según los últimos reportes de Sky Sports, “Adeyemi definitivamente dejará el Salzburgo el próximo verano por una cifra que ronde los 35 millones”.

Adeyemi

Tanto Klopp como Nagelsmann no quieren descuidar su parcela goleadora y, con el futuro de Roberto Firmino, Mohamed Salah y Robert Lewandowski en vilo, ambos entrenadores no quieren desaprovechar la oportunidad que les brinda el mercado, sobre todo de cara al futuro de sus proyectos en Anfield y el Allianz Arena, respectivamente.

A pesar de su juventud, Adeyemi ya ha dejado unas credenciales soberbias en la Champions League (el Sevilla pudo dar fe de ello en su debut esta temporada) y en lo que llevamos de curso el delantero germano ha cosechado 11 goles y 2 asistencias en tan solo 16 partidos disputados, unas cifras que le elevan al olimpo futbolístico y que avalan el interés que ambos técnicos alemanes tienen en hacerse con sus servicios el próximo verano. Sobre el papel, nada parece poder frenar la estratosférica irrupción de Karim Adeyemi en el panorama europeo y el próximo verano muchas miradas estarán apuntando a él para conocer cuál será su próximo destino: Liverpool o Bayern Múnich, salvo sorpresa mayúscula, se harán con sus servicios a cambio de 35 millones.

No obstante, tal y como han afirmado fuentes cercanas al jugador, Adeyemi tiene especial predilección por recalar en el campeonato doméstico alemán como primera aventura en las grandes ligas de Europa, aunque el interés de los Reds por hacerse con sus servicios podría hacerle cambiar de opinión, especialmente si Firmino abandona Anfield y Lewandowski permanece en Baviera, algo que frenaría su progresión.