Koeman atento a sus 2 sorpresas al PSG: guerra abierta en el Camp Nou
La eliminatoria de Champions presenta un par de dudas sobre los planes del técnico holandés
El F.C. Barcelona sigue muy pendiente de la situación de dos de sus futbolistas de cara al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain. Las recuperaciones de Gerard Piqué y Ronald Araújo siguen sin completarse del todo, poniendo en duda la presencia de cualquiera de los dos de cara al partido del martes. Ambos centrales se someterán esta misma tarde a otras pruebas para poder tomar la decisión definitiva sobre la lista de convocados, con Ronald Koeman obligado a buscar soluciones en el caso de no poder contar con ninguno de los dos para recibir al conjunto francés en el Camp Nou.
La lesión de Gerard Piqué supuso desde el primer memento agravar los problemas defensivos del conjunto azulgrana, denotando una importante fragilidad defensiva con la ausencia del central catalán. Su relevo para liderar la zaga lo recogió el uruguayo Ronald Araújo, pasando a ser uno de los grandes destacados de las últimas semanas para los de Ronald Koeman. Otro de los aspectos en los que sale perdiendo el Barça si ninguno de los dos llega al choque es en la salida de balón, contando ambos con un excepcional dominio de esa faceta en la que podrían sufrir mucho los culés teniendo en cuenta su estilo de juego y sin contar con un especialista.
En los últimos tres encuentros sin el uruguayo el F.C. Barcelona ha encajado 5 goles en contra, una estadística contundente sobre la que poner en valor el gran valor defensivo que ha aportado Ronald Araújo. El charrúa está prácticamente descartado para el partido ante el PSG tras no entrenarse esta mañana junto con sus compañeros, siendo en estos momentos Gerard Piqué la única esperanza para los de Ronald Koeman. El regreso del central catalán es necesario para recuperar ese líder que ordene al equipo desde la defensa, resaltando que el Barça ha encajado más del doble de goles desde su lesión.
La decisión final estará en las manos de Ronald Koeman una vez se aclare del todo la situación de ambos para poder disputar el encuentro de Champions League ante los de Mauricio Pochettino. El mal momento de Samuel Umtiti pone todos los focos sobre el canterano Óscar Mingueza en el caso de no poder contar con ninguna de sus prioridades para acompañar a Clement Lenglet en el partido más importante para el F.C. Barcelona hasta el momento esta temporada.