Koeman busca poner patas arriba París: Messi espera a otros dos socios
El técnico holandés está dispuesto a arriesgar con su situación en Champions
El F.C. Barcelona se prepara para recibir al Paris Saint Germain este martes para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League. Las bajas del conjunto galo convierten en favoritos a los culés, contando con que Ronald Koeman consiga recuperar para la causa otros dos nombres importantes para sus planes. El técnico holandés está dispuesto a forzar con Sergiño Dest y Ronald Araújo incluyéndoles en el once para el encuentro en el Camp Nou, a pesar de no contar en estos momentos con el alta médica. Los problemas defensivos siguen preocupando enormemente en Can Barça, sobre todo con un choque de tal magnitud oteando en el horizonte.
La derrota del conjunto azulgrana ante el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey obliga todavía más al Barça a realizar un gran papel en la Champions League para no tirar la temporada al completo a mediados de enero, dejando a Samuel Umtiti como el gran señalado tras el encuentro del Ramón Sánchez Pizjuán. El central francés no estará con casi total seguridad en el once de Ronald Koeman para recibir al PSG, contando con la recuperación de Ronald Araújo, asumiendo que el futbolista uruguayo se infiltrará para poder estar disponible para el partido.
Otra de las grandes dudas está en el lateral diestro, tras la recaída de Sergi Roberto de su lesión, dejando a Óscar Mingueza en estos momentos como el único futbolista para ocupar dicha demarcación. La recuperación de Sergiño Dest sigue avanzando a pasos agigantados con el objetivo de poder estar también ante el PSG, siendo otra situación que forzarán desde el cuerpo técnico para presentar su once de gala ante los de Mauricio Pochettino. La baja de Neymar Júnior puede pesar mucho a los parisinos, buscando minimizar daños en su visita a la Ciudad Condal encomendándose al partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.
La fragilidad defensiva viene siendo una de las asignaturas pendientes más importantes para el F.C. Barcelona durante las últimas semanas, a pesar de que la labor de Marc-André Ter Stegen está siendo sobresaliente. La recuperación de Gerard Piqué tendrá que esperar para más adelante, con Ronald Koeman optando por forzar el regreso de dos de sus grandes apuestas para su defensa para poder encontrar la solidez defensiva que tanto buscan en Can Barça para el tramo importante de la temporada.