Kroos, Bellingham y Fede Valverde lo aceptan sin rechistar: con 3 jugones KO, un ‘nuevo’ acompañante
Ancelotti apostará por él en el encuentro de esta noche... y en los próximos
Las lesiones sufridas por Aurélien Tchouameni y Eduardo Camavinga a lo largo del mes de noviembre supusieron importantes contratiempos en los planes de Carlo Ancelotti y ambos centrocampistas franceses han sido dos de los futbolistas más destacados del Real Madrid en esta primera fase de la temporada.
De ahí que su ausencia, a pesar de contar con distintas alternativas en su vestuario, hayan afectado en cierto modo al rendimiento del equipo en este mes de noviembre, a pesar de haber conseguido resultados muy satisfactorios, y con la reciente lesión de Luka Modric todo se ha agravado en este sentido.
El jugador croata se tuvo que retirar antes tiempo en el último choque liguero disputado ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla en una nueva baja en la línea creativa que obliga a Ancelotti a apostar por un futoblista que apenas ha tenido repercusión en sus planes esta temporada, Dani Ceballos.
Hay que mencionar que ya durante el curso precedente el centrocampista andaluz aprovechó a las mil maravillas las lesiones de sus compañeros y gracias a esto dispuso de oportunidades para ganarse su renovación con el club, pero la llegada de Jude Bellingham en verano y la presencia de Tchouameni, Camavinga, Kroos, Modric o Fede Valverde han lastrado mucho a Ceballos en los últimos meses.
Por eso, siendo Kroos, Fede Valverde y Bellingham los únicos titulares que están en condiciones óptimas para la disputa de los próximos encuentros, con el primer duelo esta noche en el Santiago Bernabéu ante el Nápoles, estos cracks ya han asumido que Dani Ceballos será su nuevo acompañante en el centro del campo en lo que supondrá una inédita alineación inicial esta temporada por parte de Ancelotti. La idea del técnico es reforzar la medular con cuatro futbolistas y dejar solo dos hombres para cubrir la zona de ataque, siendo Rodrygo Goes y Brahim Díaz los que apuntan a partir desde el inicio en la Champions.
Además, mirando de nuevo a Ceballos y teniendo en cuenta que Camavinga y Tchouameni no regresarán al equipo hasta 2024 (Modric lo hará antes), Ceballos afronta un mes muy importante a nivel personal ya que los blancos, tras el Nápoles, deberán medirse al Granada, Real Betis, Unión Berlín, Villarreal y Alavés.