Kylian Mbappé cierra el debate y Neymar lo sabe: espera a Leo Messi

La estrella del Paris Saint-Germain culmina el mar de dudas con su círculo más interno

Kylian Mbappé cierra el debate y Neymar lo sabe: espera a Leo Messi

Esta noche Kylian Mbappé está llamado, para bien o para mal y según la perspectiva, a marcar un capítulo muy importante de su historia como jugador trascendental de la Champions pero también en el propio equipo parisino, ya que es la referencia de un PSG en horas bajas, con la ausencia de Neymar Júnior y Ángel Di María, que quiere sacar un resultado positivo de Can Barça; el mismo escenario que puede serle hostil en los próximos años si ficha por el Real Madrid. Pero sobre ello y en materia extradeportiva el 7 ha tomado una decisión, va a esperar a Leo Messi

No se equivoquen, los futbolistas ni son ajenos a las noticias que se generan a su alrededor ni dejan ir sin más tales sucesos. No, de hecho están al tanto de sus respectivas situaciones, de las que son informados por sus representantes. Asimismo, a Mbappé le ha llegado desde Madrid y Liverpool (los dos destinos que le tientan) la buena nueva: ambos clubs, si quiere dar el paso de salir del Parque de los Príncipes el próximo verano, estarán ahí para acogerle, sea como sea.

Mbappé

Con esa certeza bajo el brazo, a Mbappé no se le escapa el interés de Neymar Júnior, Leonardo, Mauricio Pochettino y el mismo Nasser Al-Khelaifi en Leo Messi. Y tampoco le es ajeno que el fichaje por parte del gigante galo del argentino y su impacto deportivo y económico supone su tumba en el PSG, ya que pasaría a ser el tercero en discordia entre dos astros (Neymar y Messi) pero también en lo económico, esfumándose la posibilidad de poder recibir esos 36 kilos por temporada de salario, que irían para el 10 culé.

Así, la decisión de Mbappé es firme y la conoce Neymar: no va a decir que no ni al Real Madrid ni al Liverpool hasta que Messi se decida. Y sobre ello, tiene claro que se irá de París si el sudamericano ficha por el club francés. Esta noche va a medirse a su futuro, ya sea porque el equipo contrario está capitaneado por la estrella que puede desplazarle de París o porque sea su próximo rival eterno en las siguientes temporadas (rivalidad Madrid-Barça). Puede que no, que Messi se quede en Barcelona o fiche por el Manchester City, pero ni con esas se siente Mbappé en casa en el Nou Camp; al fin y al cabo siempre fue simpatizante merengue. En unas horas Mbappé salta al césped del coliseo blaugrana con la convicción de que todos los ojos están puestos en él y que debe reivindicarse de cara a su futuro, sea cual sea. 

Mbappé y Neymar