La Champions 22/23, Guardiola o Carletto: PSG, Barça y Bayern hundidos

Ya se están postulando como favoritos para ganar la próxima edición de este torneo

La Champions 22/23, Guardiola o Carletto: PSG, Barça y Bayern hundidos

Todavía resta un mes y medio de mercado de traspasos veraniego, pero hasta el momento el Real Madrid y el Manchester City son los dos equipos que mejor se han movido en Europa. 

El conjunto inglés ya puede presumir de Erling Haaland y de Kalvin Phillips en sus filas, dos jugadores que han llegado para otorgar una gran dosis de ilusión al proyecto de Pep Guardiola. Si ya en la última edición de la Champions League los skyblues lograron mostrar sensaciones muy gratificantes, a pesar de la gesta heroica del Real Madrid en el Bernabéu, el equipo será un firme candidato para levantar su primera orejona en 2023.

Eso sí, si Mansour bin Zayed Al-Nahayan ha cerrado dos incorporaciones sumamente llamativas para los intereses del cuadro inglés, Florentino Pérez también lo ha hecho con las llegadas de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, dos futbolistas que rindieron un nivel sobresaliente en el último curso, especialmente el primero de ellos.

Tchouameni

A parte de haber consolidado su plantilla, el equipo dirigido por ‘Carletto’ sabe que el vigente campeón siempre vuelve a ser favorito en la próxima edición y el Real Madrid, tras ganar la última final al Liverpool en París, sabe que junto al Manchester City es el gran rival a batir del torneo, especialmente después de haber reforzado sus plantillas de una forma muy ilusionante.

Enemigos que lo temen

La otra cara la moneda la protagonizan otros colosos europeos como el Barça, el PSG o el Bayern Múnich, quienes han generado muchas dudas en el último curso y que son conscientes de la importancia de reforzar sus plantillas este mismo verano para poder plantar cara tanto al Real Madrid como el Manchester City.

RMA

De momento, el conjunto alemán sí que ha agitado su plantilla con la incorporación de Sadio Mané, una llegada muy ilusionante a la que podría sumarse De Ligt en los próximos días. Además, si Lewandowski se queda, el Bayern recuperará su cartel de favorito a ganar la Champions tras firmar en la última edición una de las grandes sorpresas del presente siglo en este torneo cayendo contra el Villarreal.