La Champions traiciona al Real Madrid: notición para Xavi y Simeone
El conjunto blanco conoce la cara B de su acceso octavos de final de la competición
El Liverpool se ha cruzado en el camino del Real Madrid hacia la final de la Champions League que tendrá lugar el próximo 10 de junio de 2023 en Estambul y, aparte de verse las caras dos de los candidatos a ganar la orejona, los blancos también podrían pagar esto en el campeonato liguero.
A pesar de clasificarse para octavos de final de la competición como primero de grupo, el Real Madrid ha tenido la mala fortuna de cruzarse con los reds, un equipo que, a pesar de no estar atravesando su mejor momento, exigirá el máximo al conjunto español en ese doble duelo que se celebrará a principios de año. En este sentido, el sorteo ha querido que la eliminatoria quede encuadrada entre dos de los compromisos más importantes tendrá que disputar el conjunto blanco en LaLiga, ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.
Por un lado, la ida entre el Real Madrid y el Liverpool, la cual se celebrará en Anfield, está fechada para el 21 de febrero, misma semana en la que el conjunto español disputará el derbi madrileño ante los de Simeone. Por ende, esto supone una gran noticia para el técnico porteño ya que tendrá una oportunidad de lujo para asaltar el feudo merengue aprovechando el desgaste que se presupone de los hombres más importantes de Ancelotti en el partido de Champions.
Por otra parte, la vuelta de esa mencionada eliminatoria ante el Liverpool se disputará el 15 de marzo en tierras madrileñas, unos días antes de visitar el Camp Nou en un encuentro que se vaticina decisivo en la pelea por LaLiga. Xavi es consciente de que el equipo dirigido por Jürgen Klopp tiene capacidad para poner contra las cuerdas al Real Madrid y esto conllevará, no solo un partido muy exigente en el aspecto físico, sino que el desgaste pueda acusarse ese mismo fin de semana en un compromiso que podría determinar al próximo campeón de la Liga Santander.
La solución de Ancelotti
En consecuencia, ya conocida la exigencia del calendario que tendrá que afrontar el club capitalino en la segunda parte de la temporada, la solución para Ancelotti parece clara. Con tal de evitar que sus hombres de confianza acusen la fatiga en dichos compromisos, deberá dosificar los minutos de todos ellos en los partidos precedentes, teniendo asimismo alternativas en la plantilla para poder hacerlo: el plan B, al rescate de ‘Carletto’.