La estrategia de Zidane para la Champions deja mal parado a un mimado

El Real Madrid se juega el tipo y el francés va con todo

La estrategia de Zidane para la Champions deja mal parado a un mimado

La derrota del Real Madrid en el debut europeo hace tan sólo una semana ha dejado al club sin margen de error. Los pupilos merengues se juegan el todo por el todo en esta nueva edición de la Champions League y Zinedine Zidane, en lo personal, está ante la que puede ser su última oportunidad para salvar el pellejo. Para ello, el entrenador galo recuperar al que ha sido una de las mayores decepciones de Florentino Pérez en la última década. Tras haber comenzado -otra vez- lesionado la temporada, Eden Hazard regresa a los terrenos de juego con el objetivo de recobrar la versión que mostró en el Chelsea y que catapultó su fichaje por el Real Madrid.

Una tarea que no le está resultando nada fácil al belga, ya que sus últimas intervenciones han sido muy cuestionadas tanto por su entrenador como por los aficionados del club, que han perdido ya toda esperanza de que se convierta en el fuera de serie que se esperaba tras su fichaje. El jugador flamenco tiene una innegable y despampanante calidad en sus botas, pero no ha logrado dar con la confianza y el punto de regularidad que todo futbolista diferencial requiere.

Hazrd

A pesar de que ha sido un fijo en los planes de Zidane cuando ha estado en plenitud de condiciones físicas, algo que de lo que se duda tras sus continuas lesiones, no ha hecho frente a las expectativas depositadas en él y sus números son dignos de un jugador mediocre.

No obstante, y pese a todas las decepciones que ha desatado Hazard en el ámbito del club, tiene ahora una nueva oportunidad en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League para demostrar que quiere triunfar en Madrid y que los 160 millones que pagó Florentino por él hacen justicia a sus méritos. El gran perjudicado por su recuperación será Vinícius Júnior que, tras ser uno de los mejores del equipo en este arranque de campaña, volverá a partir desde el banquillo en los próximos compromisos como un revulsivo más, aunque quizá para este choque el francés opte por el brasileño como titular para no arriesgar en exceso con el flamenco, que tendrá sus primeros minutos de la temporada.

Hazard, última oportunidad y ¿pérdida total de credibilidad?: Zidane quiere dar un golpe de efecto a la plantilla y a su situación en Madrid.