La exigencia de Mourinho a la Roma para su fichaje cumplida: de locura
Con ello el portugués volverá al sitio de donde no quiso salir nunca
Se siguen conociendo detalles del fichaje de José Mourinho por la Roma a medida que pasan los días. Lo cierto es que la incorporación del entrenador portugués al equipo romanista fue tan rápida que pilló a muchos por sorpresa, pues tan solo hacía dos semanas que había sido destituido del hasta ahora su último club, el Tottenham Hotspur.
Pues bien, una de las claves de que Mourinho haya aceptado el cargo de entrenador de la Roma ha sido la condición de que lo haría siempre y cuando tuviese un mínimo de 60 millones de libras para realizar fichajes y apuntalar al equipo de cara a llegar a las rondas finales de la Champions League. Esa es la misión que el de Setubal tiene en su nueva etapa en la Serie A, de donde se despidió en mayo de 2010 por la puerta grande con aquel histórico triplete del Inter de Milán de Samuel Eto´o, Milito y compañía.
Ahora bien, el camino no será fácil porque en la presente temporada el conjunto capitalino no ha logrado clasificarse para Europa, por lo que Mourinho deberá trabajar a dos años vista: una primera temporada para asentarse entre los grandes de Italia y obtener su pasaporte a Europa y una segunda en la su plantilla esté al nivel para competir tanto en Italia como en Europa ofreciendo una muy buena versión.
Para que todo eso suceda y Mourinho vuelva a estar en las fases finales de una Champions que ya empieza a echar de menos, los romanos invertirán la cantidad anteriormente citada: nada más y nada menos que 60 millones de libras. Entre los principales candidatos a jugar a las órdenes de Mourinho a partir del próximo mes de agosto están el todavía jugador de los Spurs Eric Dier y el portero del Wolverhampton Rui Patricio.
El que parece que no seguirá, como ya informamos en Don Balón hace unos días es Pau López. Mou ya trabaja con las vistas puestas en la Champions de 2023 pero sabiendo que habrá que ir pasito a pasito como bien diría su compañero de profesión el Cholo Simeone.