La herida del PSG fue más grande en el vestuario: Yamal hundió a Xavi y el Barça señala a Araujo

La caída, una más, en Champions, señala al entrenador y al charrúa

La herida del PSG fue más grande en el vestuario: Yamal hundió a Xavi y el Barça señala a Araujo

Lo del Barça y la Liga de Campeones empieza a ser una misión de complicada explicación y factura. Los culés cayeron de nuevo en unos cuartos de final; no pisan una final desde 2015, en tiempos de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, además de Luis Enrique; otra vez fue el PSG el verdugo (1-4) y de nuevo el club trató de poner el foco en circunstancias externas como detonantes de una temporada fracasada (solo queda una liga en la que el Madrid les saca 8 puntos), por eso, con todo, Xavi y Ronald Araujo quedaron señalados.

Un ciclo se cierra

Lo del técnico ya no tendrá recorrido, la eliminación le ha quitado las pocas ganas que tenía de pensarse su salida, que ya había anunciado y lo peor para él es que el club, tras caer de nuevo en cuartos de final de la mejor competición de clubs del planeta, tampoco luchará en exceso que se quede. Cambio de ciclo, que es lo que toca. Pero hay otras cosas más inmediatas, que tienen que ver con lo visto sobre el césped de Montjuic que pueden dar un vuelco a la plantilla.

Lamine

La mejoría de Raphinha no valía tanto

Sí, Raphinha ha mejorado en estos últimos partidos sus prestaciones y, de hecho, ha sido de lo mejor del equipo en la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain, pero hubo bastante malestar con la decisión de dejarlo sobre el césped una vez Ronald Araujo fue expulsado, al fin y al cabo, el jugador más desequilibrante del Barça, Lamine Yamal, más rápido y hábil que el brasileño, bien podría haber sido un recurso a la contra inestimable ante la perspectiva de echar un paso atrás con uno menos. La decisión de Xavi, para muchos, fue muy desacertada y los hechos dieron la razón a estos; ahí pudo estar otra parte de la eliminatoria.

Gundogan no se corta contra el defensor

Es verdad que el árbitro bien podría haber dejado pasar la acción entre Bradley Barcola y Ronald Araujo, pero también es cierto que hacerlo habría sido injusto: es más, esa infracción señalada del defensor uruguayo, aunque rigurosa, exige castigo y una vez pitada es roja. Habiendo matices de apreciación, donde no los hay es en el hecho de que el riesgo que asume el charrúa innecesariamente al derribar a un contrario más rápido que él es enorme. Gundogan, muy enfadado y siempre claro, ya lo señaló por ello: es un error del central. Y esto, que dinamitó el partido y dio alas al PSG, apunta directamente a un Araujo que ha tenido una discretísima temporada justo cuando parece que el Bayern puede llegar cerca de los 100M por él en el mercado; muchos piensan, ¿no es para pensárselo?

En definitiva, el PSG ha dejado muy tocado a un Barça que tiene muchas dudas con su futuro y cuyo presente, en los hechos, es una ruina: huele a temporada en blanco, de reflexión y despedidas.