La jugarreta de Luis Enrique y Ten Hag a Motta acaba con Casemiro: patada a Ugarte por un galáctico
El PSG se cuela de lleno en el futuro del díscolo galáctico del United, que parecía con un pie en Turín
Cerca de 85 millones de euros y un sinfín de horas de negociación es lo que invirtió el Manchester United en convencer a una de las estrellas de la Bundesliga en tiempos de Haaland y Bellingham en 2021 y en menos de una campaña Erik ten Hag se cargó al crack, al que, despreciado, mandó fuera de la Premier League, prestado, de Old Trafford. La renovación del míster neerlandés ha hecho imposible su vuelta y ahora el destino que parecía propicio para él en Italia puede virar rumbo a Francia.
Juego a tres bandas
Para hablar del futuro de ese crack, que no es otro que Jadon Sancho -ya saben, al que apartó de los diablos rojos Ten Hag, terminó cedido en el Dortmund, disputando toda una final de la Liga de Campeones- hay que nombrar tres equipos. Uno, el suyo, un United que le busca hueco. Otro, la Juventus de Turín, la cual se quiere hacer con sus servicios a petición de su nuevo entrenador, Thiago Motta. Y ahora, por último, el PSG, que tiene un jugador del que quiere desprenderse Luis Enrique y que interesa en Old Trafford. Es verdad que Chiesa interesa a los diablos rojos por Sancho, pero lo hace en mayor medida Ugarte.
Con este relato, entendemos la proposición en marcha y que quizá deje a los juventinos compuesto y sin novia en este asunto. Ya que Manuel Ugarte, el jugador que interesa al United, está en el epicentro de una posible operación de intercambio entre el conjunto francés y el inglés, donde el extremo serviría como moneda de cambio por el pivote charrúa. Esto, que cuadra a la política de fichajes de los red devils y aún debe contar con el visto bueno del PSG, arruinará los esfuerzos de la Vecchia Signora en contratar a Sancho.
Si bien es cierto que existe una diferencia de tasación entre el jugador sudamericano del Paris Saint-Germain y el británico del United, en favor del primero por unos 15 kilos, lo cierto es que la propuesta y el interés ha sido de los diablos rojos, que están dispuestos a ajustarse a cualquier contraoferta parisina para llegar a un acuerdo; tengan en cuenta que en el Teatro de los sueños quieren un pivote defensivo (quizá para dar puerta a Casemiro) y, a la vez, necesitan quitarse de encima a un Sancho que es incompatible con Ten Hag.