La mayor pesadilla del Barça tras El Clásico deja a Koeman casi fuera

Un ex jugador del club puede ser el verdugo del entrenador holandés

La mayor pesadilla del Barça tras El Clásico deja a Koeman casi fuera

La resaca del envite que se saldó con la victoria del Real Madrid en el último compromiso liguero frente al FC Barcelona ha dejado en muy mal lugar tanto a Ronald Koeman como a otros baluartes de la plantilla culé. Muchos han sido objeto de crítica de los aficionados y, sin apenas tiempo para reflexionar sobre los fallos cometidos, llega un nuevo choque que determinará el futuro del técnico holandés.

Aparte de que el Barça afronta una nueva jornada de la Champions League con la moral por los suelos tras la debacle de El Clásico, uno de los jugadores que vendió Bartomeu a la Juventus de Turín podría dar la puntilla a Koeman. Arthur Melo abandonó la ciudad condal por a puerta de atrás tras una serie de controversias con la directiva culé y, tras hacerse con un hueco indiscutible en la Vecchia Signora, quiere rematar las aspiraciones de su antiguo club de la forma más severa.

CR7

Los catalanes viajan a tierras italianas con la mente puesta en la derrota del pasado sábado frente al conjunto de Zinedine Zidane. El mal resultado y, peor aún, las bajas sensaciones que dejó el equipo sobre el terreno de juego han puesto en el foco de las críticas a los principales jugadores de la plantilla, entre ellos, Leo Messi.

A pesar de que el argentino realizó, en líneas generales, un partido bastante vistoso, no ha terminado de retomar la versión que se espera de él y que tantas alegrías ha dado al club. Messi perdió demasiados balones en el choque, algo que no es nada habitual en él. Si a ese factor le sumamos que el resto de atacantes de la plantilla no supieron tomar las riendas del juego culé, la derrota queda más que justificada. Pero eso no es todo, ya que la defensa culé transmite hoy en día una debilidad impropia de un club que aspira a los mejores títulos. Ni Gerard Piqué, Ni Clément Lenglet están al nivel del año pasado y su equipo lo están acusando descaradamente. 

La llegada de un nuevo envite europeo podría poder de nuevo, en evidencia, las carencias de la plantilla de Ronaldo Koeman, que, de asistir de nuevo a una derrota, podría ser destituido como entrenador del FC Barcelona de forma inminente, ya que ha tenido tiempo más que de sobre para engranar a algunos de los mejores futbolistas del mundo, algo que no ha conseguido y que no parece que vaya a lograr a corto plazo.

Para más inri, Arthur Melo está más motivado que nunca para guiar a la Juventus hacia la victoria. Una Juventus que, por el contrario, no podrá contar con la aportación goleadora de Cristiano Ronaldo, apartado del equipo tras haber dado positivo en COVID.