La nueva Champions calienta Europa: el Barça y dos Premier, fuera

Esta semana ha de enfilar un proceso que encandila a los aficionados

La nueva Champions calienta Europa: el Barça y dos Premier, fuera

Uno de los más grandes atractivos de la fase final de la Champions League, más allá de dirimir quién ganará la orejona, es el proceso; el de ver confrontaciones entre equipos históricos y al más alto nivel competitivo y económico. Pues bien, con la mente puesta en la Súper Champions League que se avecina (posiblemente para 2024), bueno es el preámbulo: la reciente edición, donde solo el Barça y dos Premier League se bajan del carro de los cuartos de final.

Mbappé Nou Camp

Y es que de los 10 equipos con un valor de plantilla más grande de todo el continente, solo el Barça (quinto, con una tasación de 805 millones de euros), el Manchester United (noveno, con 738,35 kilos) y Tottenham (décimo, con 719,65 millones de euros) parece que se perderán la siguiente ronda. Indudablemente solo existe la certeza de los dos conjuntos de la liga inglesa, que de hecho ya no están en la competición esta temporada. Además aún falta dirimir lo que resta de octavos, donde el mismo Barça siempre puede remontar al PSG, pero las especulaciones al respecto son hipótesis poco plausibles.

Y es poco probable que ocurran porque, pese a que las eliminatorias de esta semana (la ‘segunda jornada’ de la ida de octavos de final) están abiertas a sorpresas, a doble partido es muy difícil que la Lazio elimine al vigente campeón, el Bayern de Múnich; el Borussia Mönchengladbach haga lo propio con el líder de la Premier, el Manchester City, o el Atalanta de la sorpresa ante el Real Madrid. Por otro lado en la lista de plantillas más caras también están el Chelsea (sexto) y el Atlético de Madrid (séptimo) que es el último de estos cuatro partidos de esta jornada, por lo que, a fuerza, una de las dos plantillas debe quedarse sin cuartos de final y por tanto no las contaremos en este recuento.

De lo que ya tenemos seguridad, es decir de los primeros partidos de ida, parece que el Paris Saint-Germain solo tiene que cumplir el trámite (1-4 en el Camp Nou) ante el cuadro blaugrana en el Parque de los Príncipes para pasar a la siguiente fase; algo similar a lo que tendrá que hacer el Borussia Dortmund (decimotercer equipo con más valor de plantilla) frente al Sevilla con la renta de la ida (2-3) o el Liverpool (plantilla más cara del mundo con 1120 millones de euros de valor) frente al RB Leipzig (0-2). Más complicado lo tendrá la Juventus de Turín (undécimo conjunto más caro, con un valor de 689,60 millones de euros y único conjunto de la Serie A junto a los bergamascos que está vivo) frente al Porto, con el que perdió en Do Dragão 2-1. Así, si nada se tuerce, todos los que son, estarán.

Haaland