La operación de Florentino Pérez que deja a Jürgen Klopp sin estrella
El Real Madrid aprovechó la visita del Liverpool
El Real Madrid firmó una actuación sobresaliente, y puso mie y medio en las semifinales de la Champions League. Algo que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que llegaban, entre ellas, con la de Raphaël Varane, de última hora, tras dar positivo en COVID 19. Eso si, el tres a uno ni mucho menos es definitivo, y el Liverpool tendrá sus opciones en la vuelta. Si no, que se lo pregunten al Barça y a Leo Messi.
Zinedine Zidane volvió a la defensa de cuatro, y le ganó la batalla en la pizarra a Jürgen Klopp. Sin duda, el conjunto ‘red’ no es el mismo de la pasada campaña, ni de otras anteriores, ya no solo por las lesiones que tiene, como la de Virgil Van Dijk, si no por las sensaciones. La imagen que dejaron fue bastante pobre, sobretodo en la primera mitad, y explica el porque son séptimos en la Premier League. Y en ningún parecía que fueran capaces de ganar.
El gol tardó en llegar, pero finalmente lo hizo a través de Vinicius Junior, antes de cumplir la media hora. Y menos hubo que esperar para ver el segundo, ya que Marco Asensio prolongó su racha tan positiva, y con este ya son cuatro encuentros consecutivos marcando. Mohamed Salah, al poco de iniciarse la segunda parte, le puso emoción, pero no duró mucho, por no decir nada, pues de nuevo apareció el internacional brasileño para poner el tres a uno final.
El ex de Flamengo está en un gran momento, y firmó su mejor actuación desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. Pero eso no le sirve para ser intocable para ‘Zizou’, que de nuevo volvió a aprovechar para acercarse a Sadio Mané, uno de sus grandes anhelos, y al que ha pedido a Florentino Pérez de cara a este verano. Sería la principal alternativa a Kylian Mbappé, que cada vez se aleja más, y estaría más cerca de renovar con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.
La ausencia del Liverpool en la máxima competición continental el próximo año podría obligar a los ingleses a venderle.
Una oportunidad irrepetible para el Madrid.