La operación levantar la Champions continúa: el plan de Flick para llegar al objetivo; a lo Bayern
El estratega alemán no se alarma.
Barcelona tiene una oportunidad de oro para retractarse de su participación en las últimas ediciones de la competición más importante de Europa. Los esfuerzos de Joan Laporta y Deco acabaron con el fichaje de Dani Olmo, alguien que se ausentó por una lesión repentina, por ende, no estuvo presente en la derrota frente a Mónaco. Hansi Flick tomó una decisión importante ante esto y La Masia se convirtió en su principal apoyo para buscar soluciones instantáneas.
Fue un mal inicio para el Barça, pero Hansi Flick no borra lo hecho por su plantel en LaLiga, sigue conociendo las debilidades de sus dirigidos y trabaja para que la reacción suceda en el corto plazo. En conferencia de prensa, el estratega alemán dijo un poco de todo, desde el plan del conjunto catalán en esta Champions hasta la forma en la que encara este torneo que ya supo ganarlo con el Bayern Múnich.
Flick está conforme
Tras lograr victorias consecutivas con Barcelona en el campeonato local, Flick sintió lo que es perder por primera vez con su equipo y encima en Champions League. La expulsión de Eric García malogró los planes del técnico y sus dirigidos, pero el DT se mostró optimista, ante todo. “Estoy muy orgulloso de este equipo y soy muy optimista con ellos”, dijo en conferencia.
Quedan siete partidos
El nuevo formato ya ha sido estudiado a la perfección por Hansi Flick y su staff técnico, el germano no se alarma y hace honor a sus palabras anteriores. Había dicho que el Fútbol Club Barcelona tiene para ser campeón de la Champions League. “Tenemos que aceptar la derrota, pero nos quedan 7 partidos y estoy seguro de que vamos a remontar”, explicó.
Lo que pasó con Casadó
Ya parece ser una constante que el cuadro de Flick no acabe completo, ya sea por una lesión o una expulsión. Este último detalle Eric García lo entendió bien, pero Marc Casadó comprendió aun más su lesión contra Mónaco. Hansi Flick, fiel a su estilo, siendo directo y honesto, dijo lo siguiente sobre su jugador: “Casadó no tiene ninguna lesión, sólo un golpe”.