La pesadilla se hace realidad para Florentino Pérez: “no lo esperaba”
El Real Madrid deberá hacer frente a dos durísimas pruebas que se le presentan en el camino
Posiblemente alrededor de las 22.30 (hora española) sabremos si este Real Madrid tiene el potencial y la capacidad para acechar los grandes títulos de la temporada. Frente a él, hora y media antes, se ciernen muchos fantasmas y todos llegan demasiado pronto, pero así es el fútbol. Zidane ha ganado en el Nou Camp y solo ha cedido dos derrotas esta temporada, pero a comienzos de noviembre, y pese a estar en lo alto de la tabla en LaLiga, se puede ver prácticamente apeado de la Champions por un amigo y un viejo pupilo, que serán las grandes amenazas del Madrid esta noche.
Y tanto o más se puede decir del máximo responsable del club, Florentino Pérez, que de alguna manera fue el causante de que Antonio Conte, entrenador del Inter de Milan (rival del Madrid esta noche, a las 21.00) y Hakimi Achraf, lateral derecho de la cantera del Madrid vendido al cuadro nerazzurro, no estuvieran ahora en el club de Chamartín. Lo del entrenador parece ser que se torció por las dos partes, al ser reclamado en una temporada ya empezada, pero lo del lateral es más escabroso.
Y es que solo le faltaba a Zidane y al presidente que el jugador que pudo ser de época en el Madrid, que venía de ser una estrella en la Bundesliga; es decir, el marroquí, se salga esta noche y sea el causante de enseñar el precipicio al Madrid. Sería el colmo de las desdichas para un Florentino que llega a este partido representando un proyecto en el que pudo estar Achraf y al que le faltan, por azares del destino, sus tres laterales derechos posibles, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández.
Conte, por su parte, que jugó junto a Zizou en la Juventus de Turín, saca elogios en rueda de prensa del cuadro del Santiago Bernabéu pero espera dar el golpe de gracia a los blancos esta noche: sabe que una victoria en Madrid es prácticamente una sentencia para el equipo de Zidane, su gran rival en el Grupo B de la Champions League.
Los merengues, pero sobre todo Zidane y Florentino, se la juegan a principios de noviembre ante dos caras conocidas: más leña al fuego. Desde luego que Florentino Pérez no se esperaba que el que pudo haber sido su entrenador y el que pudo haber sido su lateral derecho de los próximos años, vinieran tan pronto para atormentarlo. El fútbol es así.