La traca final ilumina a PSG y Barça y desgarra Madrid y Múnich: Kimmich y el Casemiro de 100M
Sitúan a sendos jugadores a las puertas de un cierre de mercado en el que puede haber sorpresa
Basta que uno de los dos cracks (o los dos) que saltan a la palestra como previsiones desgarradoras de este mes de agosto, al filo del cierre del mercado, quieran marcharse para que se active la maquinaria que desembocaría en traspasos millonarios y cambios radicales en las perspectivas de Real Madrid y Bayern de Múnich y, por alusiones, también de Paris Saint-Germain y FC Barcelona.
Una opción cada vez más complicada, pero…
Ya se vio con Carlos Henrique Casemiro y la llegada a Madrid de Aurelien Tchouameni; se dijo que podían cohabitar, que uno no era el encargado de sentar al otro y al final hay quien fuera, en este caso concreto, el Manchester United, vio que se podía pescar en río revuelto. Y lo hizo. Pues bien, esta vez el nombre que llega es Kylian Mbappé y al que promueven para salir es compatriota de Casemiro, solo que tiene un precio mayor, de 100 millones de euros.
Efectivamente hablamos de Rodrygo Goes al que 90 min ve con opciones de salir antes del cierre de mercado por esa llegada al Bernabéu del 10 de les bleus, que le quitará previsiblemente minutos y el puesto en el once. Sabemos que hay muchos clubs interesados en que eso ocurra, entre otros, Liverpool y City; veremos, aunque en Barcelona ya se ilusionan con un desenlace así.
De la misma forma, si lo de Rodrygo parece que puede darse, en Alemania aseguran que podría suceder lo mismo con Joshua Kimmich, en parte porque no ha renovado, porque no tuerce el gesto cuando le hablan de salir del Allianz Arena y en parte porque el PSG, si ve el hueco, está dispuesto a todo por ficharlo. Hay quien, incluso, asegura que el sueldo prometido por el club galo al germano y su complicada relación con la directiva bávara favorecería su adiós.
Dicho lo cual, se antoja complicado que dos clubs poderosos deportiva y económicamente dejen ir a estrellas justo antes de echar la llave el mercado, aunque, ya se ha visto cosas así otras veces…