La UEFA va más allá: esta podría ser la pena para Madrid, Juve y Barça

De confirmarse podría suponer un antes y un después para los tres equipos implicados

La UEFA va más allá: esta podría ser la pena para Madrid, Juve y Barça

Aleksander Ceferin no ha dicho su última palabra con respecto al fallido proyecto de Superliga europea planeada por algunos de los equipos más ricos del continente a pesar de que el máximo mandatario de la UEFA cree firmemente que su recorrido terminó el martes, cuando los 6 equipos ingleses se bajaron del barco ante la presión ejercida por sus propios aficionados y del gobierno del país que preside Boris Johnson.

Para el esloveno, hay tres grupos claramente diferenciados en función del momento en el que se retiraron de la nueva competición que no llegará a ver la luz, al menos, de momento. Por un lado están los ingleses, que dieron su no el martes y marcaron el ritmo de los acontecimientos. Para Ceferin, más allá de su deslealtad por estar en un inicio en el grupo firmante, supieron reaccionar a tiempo y fueron valientes negándose a continuar los primeros.  No habrá sanción para ellos.

Equipos Premier dentro del proyecto de la Superliga

Hay un segundo destacamento formado por los dos equipos de Milán, Inter y AC, junto con el Atlético, que aunque lo hicieron algo más tarde, si podrían tener algún tipo de sanción por haber permanecido más tiempo del debido dentro.

Por último, estarían el Real Madrid, la Juventus y el Fútbol Club Barcelona. Los tres equipos siguen sin dar por finiquitada la Superliga y Ceferin ya ha confirmado públicamente que esto supondrá sanciones con total seguridad para los tres.

Ceferin en la rueda de prensa concedida en las instalaciones de la UEFA

Algunos rumores apuntan a que el organismo continental está planteándose muy seriamente dejar fuera de la próxima Champions League a los tres equipos y esto supondría un palo durísimo para todos ellos:

  • El Fútbol Club Barcelona tendría muy complicado renovar a Messi si no está en la próxima edición de la Champions ya que eso supone decir adiós a algo más de 100 millones de euros de un plumazo.

 

  • Por su parte la Juventus agrandaría sus problemas económicos, que no son pocos.